Jujuy | reunión | Gobierno | Familia

Sin celulares ni abogados, las exigencias de Morales que frustraron la reunión con la familia Vargas

El caso que tomó estado público por la entrega y posterior entierro de un cuerpo equivocado sumó un nuevo capítulo. Para este miércoles estaba previsto que el gobernador Gerardo Morales se reúna con la familia de Marcelino Vargas, fallecido por coronavirus, pero el encuentro no se concretó por los insólitos requerimientos impuestos por el mandatario. "Por la memoria de mi papá no vamos a permitir que diga sí los recibí y se saque fotos", expusieron.

  • La reunión prevista entre Gerardo Morales y la familia de Marcelino Vargas no se concretó.
  • Según señalaron los familiares del fallecido por coronavirus, les exigían que dejen sus celulares y no podían ingresar al encuentro con sus abogados.
  • “No vine a la Casa de Gobierno para que Morales me dé una palmada, se saque fotos y me vaya, vine a pedir explicaciones”, expuso una de las hijas.

El fin de semana se desató el escándalo en Jujuy por un caso que tomó estado público y generó malestar por el accionar y manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial.

Marcelino Vargas falleció por coronavirus en el Hospital de Campaña y cuando su familia debió retirar su cuerpo se encontraron con el faltante de los restos. Mientras tanto otra familia enterró a un muerto equivocado.

Luego de los reclamos de la familia, se concretó la exhumación del cuerpo y pudieron darle el último adiós como debía ser.

image.png
image.png

En el polémico caso ya intervino el Ministerio Público de la Acusación para investigar y avanzar con los responsables de tamaño error.

“Nadie se equivocó en el sistema de salud, la empresa fúnebre enterró a la persona equivocada", declaró Morales al respecto en el COE prometiendo reunirse con los allegados de la víctima esta semana “cuando se calmen las aguas” y no haya violencia ni tintes políticos, según el gobernador.

Para este miércoles estaba prevista una reunión entre la familia Vargas y el gobernador Gerardo Morales. Finalmente el encuentro no se concretó por las exigencias solicitadas en Casa de Gobierno: no podían ingresar con celulares ni tampoco con su abogado.

“No se pudo dar la reunión por motivo de cuando ingresamos, la seguridad del gobernador nos quisieron sacar los celulares, nos dijeron pongan en un sobre los celulares déjenlos ahí, bien soberbio”, relató una de las hijas de Marcelino Vargas.

“Tenemos todas las grabaciones y fotos de los informes médicos de mi papá porque debería haber sido internado en un hospital no en el de campaña porque ya ingresó grave. Hubo un abandono total de persona, el tenía su seguro por lo menos tendrían que haberlo llevado a un lugar de atención de complejidad. Queríamos que nos den explicaciones y entrar con celulares para mostrarles las pruebas y decirle lo que pasó”, explicó.

No vine a la Casa de Gobierno para que Morales me dé una palmada en la espalda y me vaya, vine a pedir explicaciones. No vine a la Casa de Gobierno para que Morales me dé una palmada en la espalda y me vaya, vine a pedir explicaciones.

Por la memoria de mi papá no vamos a permitir que diga sí los recibí y se saque fotos. Por la memoria de mi papá no vamos a permitir que diga sí los recibí y se saque fotos.

image.png
Cuando estaban en la plaza fueron los policías a tomarles los datos

Cuando estaban en la plaza fueron los policías a tomarles los datos

Otra de las hijas indicó: “ que no confunda agresión con el dolor que estamos viviendo porque nosotros ayer enterramos a mi papá después del día 11 que falleció”.

“Queríamos que nos reciba y nos pida disculpas, somos pobres pero no nos vamos a dejar amedrentar. Queremos justicia y que se hagan responsable de lo que pasó”.

La familia expuso que radicaron la denuncia correspondiente por el robo del cuerpo, la misma le cabe al gobierno y también a la empresa funeraria y al seguro.

Dejá tu comentario