Morales: “Hay que tomar medidas urgentes para frenar la inflación”
Eso dijo el gobernador a Infobae previo al encuentro convocado por el presidente Macri.
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, expresó este miércoles que "el radicalismo acompañará al Gobierno en todas las medidas que sirvan para frenar la inflación y ayuden a mejorar la economía". Pero planteó una línea concreta donde la UCR no está dispuesta a negociar con la Casa Rosada: "debemos realizar una redefinición de la política tarifaria de las empresas de servicio".
Morales, junto con los gobernadores de Mendoza y Corrientes, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés fueron convocados para hoy por Mauricio Macri para analizar el paquete de medidas tendientes a mejorar el rumbo de la economía. Llegarán a la Casa Rosada junto con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta con ánimo de acompañar al Presidente en este momento de crisis.
En diálogo con Infobae, Morales adelantó que llegarán a Buenos Aires con algunas propuestas para sumar al listado de medidas que se analizó en estos días en la Casa Rosada, aunque el mandatario de Jujuy no quiso adelantar detalles de qué se trata ese trabajo que plantearán.
El trabajo que elaboraron Morales junto con Cornejo y Valdés fue avalado y revisado por economistas de Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Se llevará mañana a la Casa Rosada para poner sobre la mesa chica de discusión de Cambiemos donde estarán Peña, Vidal, Rodríguez Larreta, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el de Producción Dante Sica, entre otros. Se espera que allí se haga presente también el presidente Macri en la reunión convocada para las 15.
"No quiero hablar de congelamiento de precios o de tarifas. Pero acá hay algo que es claro y es que hay que tomar medidas urgentes para frenar la inflación y redefinir el esquema de tarifas", lanzó Morales.
Para el gobernador de Jujuy "es importante que se adopten medidas porque preocupa la inflación y hay que reactivar el consumo".

