Jujuy | Resultados | ELECCIONES | Jujuy

De repetirse los resultados, los tres frentes obtendrían una banca

Los resultados de las PASO marcaron un amplio triunfo para el Frente Cambia Jujuy en la provincia. Sin embargo, de acuerdo a los porcentajes obtenidos si se llegara a repetir el resultado en las elecciones generales de noviembre los tres frentes en competencia obtendrían una banca en el Congreso.

Estos números marcarían un cambio rotundo en la conformación del Congreso de repetirse los resultados en las elecciones de noviembre.

En nuestra provincia, se repitió la tendencia y el oficialismo obtuvo un amplio triunfo. Sin embargo, por los porcentajes obtenidos si se da la misma votación en los comicios generales, los tres frentes obtendrían una banca.

Este año Jujuy renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación debido a que vencen los mandatos de José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).

Tanto Gustavo Bouhid (UCR), Leila Chaher (FdT-PJ) y Alejandro Vilca (FIT) lograrían llegar al cargo nacional.

  • Frente Cambia Jujuy: 162.490 votos (46,42%)
  • Frente de Todos: 99.134 votos (28,32%)
  • Frente de Izquierda: 81.613 votos (23,31%)
grafico.png

Gráfico: La Nación

SISTEMA DE REPRESENTACIÓN

Cámara de diputados: Proporcional: sistema de listas de partidos, con una distribución proporcional de escaños según el método d'Hondt. Para la adjudicación de un asiento, un partido debe obtener 3 por ciento de los votos emitidos en una circunscripción como mínimo. Las vacantes que surjan en las elecciones generales son ocupadas por sustitutos elegidos al mismo tiempo que los miembros titulares.

Dejá tu comentario