Nacionales | País | Juntos por el cambio | FRENTE DE TODOS

El mapa del país: el kirchnerismo pierde en 17 provincias

Los argentinos votaron en las PASO y definieron quiénes serán los candidatos que competirán por bancas en el Congreso en las generales del 14 de noviembre. Los que ganaron en cada lugar del país y los que quedaron fuera de la carrera electoral.

A la espera del conteo final de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el espacio de Juntos por el Cambio se impone por sobre el Frente de Todos en los principales distritos del país.

mapa nacional1.png

En el caso de la provincia de Buenos Aires, con más del 43,2 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos se impone con más del 38 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanza el 33,7 por ciento.

La provincia de Córdoba, con el 88,4 por ciento de las mesas escrutadas, arroja el 47,5 para Juntos por el Cambio, un 24,6 por ciento para la fuerza Hacemos por Córdoba y un 11 por ciento para el Frente de Todos, cuya lista la encabeza Martín Rodrigo Gill.

Otra provincia donde se impone Juntos por el Cambio es Santa Fe, donde con el 54,5 por ciento de las mesas escrutadas la fuerza opositora cotizó 41,80 por ciento, mientras que el Frente de Todos llegó al 29,1 por ciento.

Lo mismo sucedió en Mendoza, donde la fuerza Cambia Mendoza obtuvo 43,9 por ciento de los votos y el Frente de Todos 24,6 por ciento, con el 69,4 por ciento de las mesas escrutadas.

El Frente de Todos (FDT) ganó en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan y Tucumán. El kirchnerismo festeja también los resultados de Santiago del Estero y San Luis, donde ganaron fuerzas aliadas.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario