Policiales | restos óseos | ADN | Matías Jurado

Hallaron restos óseos en un basural y serán cotejados con el ADN de familiares

Los datos aportados sobre el accionar del presunto homicida serial Matías Jurado, quien salía de su casa cargando bolsas de consorcio en un carretilla, llevó a un exhaustivo rastrillaje por un basural cercano.

  • El caso de un presunto asesino serial conmociona a Jujuy.
  • Se encontraron restos óseos en un basural cercano a la casa de Matías Jurado.
  • Los forenses intentarán extraer material de ADN que pueda ser cotejado.

La investigación en contra de Matías Jurado, presunto asesino serial en Jujuy imputado por la muerte de una persona e investigado por otros cuatro crímenes, avanza y los rastrillajes realizados en las zonas cercanas a la vivienda del detenido, más específicamente en un basural, arrojaron resultados positivos con el hallazgo de varios restos óseos.

image

Durante las últimas horas, se habían intensificado los operativos de búsqueda de pruebas en el sector 8 de Marzo del barrio Alto Comedero en la capital por parte de los peritos, policía científica y hasta antropólogos que se sumaron a este procedimiento, que finalmente dio sus frutos en un descampado de la zona.

Los restos óseos encontrados, tienen fisonomía humana, por lo que serán cotejados con el ADN de los familiares de las personas que están denunciadas como desaparecidas y que forman parte de la investigación en contra de Jurado, señalado como un homicida múltiple.

Durante la jornada del pasado lunes, fue intenso el trabajo desplegado en un descampado cercano a la casa del imputado, con cercados importantes que lógicamente causaron gran estupor en los vecinos de la zona, quienes poco a poco comenzaron a hablar y brindar más detalles del accionar de Matías Jurado.

image

Además de las constantes fogatas que el acusado realizaba, las cuales se extendían por varias horas con un fuerte olor señalaron, algunas personas manifestaron que lo veían salir de su domicilio con una carretilla y llevando bolsas de consorcio.

Entre las hipótesis que maneja la Justicia, se cree que era la manera en que el presunto homicida se deshacía de los restos de sus víctimas.

Durante esta jornada está previsto que se haga la extracción de muestras de ADN a los familiares de los cinco hombres denunciados como desaparecidos y que encajan en el perfil de las personas que captaba Jurado para cometer los homicidios.

Dichas muestras, serán comparadas con el material genético que fue hallado tanto en la vivienda del detenido, como así también de ser posible, con los restos encontrados en las inmediaciones del sector.

Dejá tu comentario