Deportes | RESPONSABILIDAD | talleres | Comunicado

José Daniel Valencia: "La Fundación seguirá funcionando como hasta ahora"

El campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol, Daniel "El rana" Valencia, dialogó vía zoom en Mesa Deportiva. Puso un manto de tranquilidad ante un comunicado que él mismo había expresado en las redes sociales en relación a la Fundación y aclaró su situación con la entidad jujeña que hoy lleva su nombre.

  • “Es una decisión que ya estaba tomada y la venían charlando”, sostuvo Daniel.
  • Su trabajo como Asesor Deportivo de las divisiones infantojuveniles de AFA en Talleres de Córdoba.
  • Su pasión por el fútbol trasladada a sus hijos, de quienes además es el DT.

Embed

Hace unos días, “el rana” hizo un anuncio en su red social de Facebook, donde decía que dejaba de pertenecer a la Fundación “Daniel Valencia Campeón del mundo” y que su nombre no podía ser usado con ninguna finalidad. Esto generó diversas opiniones en la comunidad jujeña, por ello la aclaración en nuestro medio.

Embed

Mi sobrino, Carlos Valencia, es el nuevo presidente de la institución. Tiene que seguir con la fundación, como corresponde, fui clarito en el comunicado, siempre los voy a estar acompañando aunque cada vez va a ser más difícil ir a Jujuy por diversas razones, además mis hermanos siempre me vienen a visitar a Córdoba, eso es todo, no hay ningún otro motivo Mi sobrino, Carlos Valencia, es el nuevo presidente de la institución. Tiene que seguir con la fundación, como corresponde, fui clarito en el comunicado, siempre los voy a estar acompañando aunque cada vez va a ser más difícil ir a Jujuy por diversas razones, además mis hermanos siempre me vienen a visitar a Córdoba, eso es todo, no hay ningún otro motivo

Embed

Hay mucha envidia y hace daño: “Pasó en varias oportunidades que se metan al predio y saquen elementos que se usan en la Fundación, eso hizo que mandaran una carta diciendo que como presidente tenía que tener más cuidado, lo mismo ocurre con la basura, sé que no es así, pero esas cosas me molestan, no quiero que me reclamen nada, esa es toda la aclaración que tengo que hacer”.

Embed

La Fundación seguirá funcionando como hasta ahora, yo sé que Carlos (su sobrino) lo está haciendo muy bien, porque siempre se dedicó a esto. Hasta ahora las cosas marchan de maravilla, hay que tener mucho cuidado y responsabilidad La Fundación seguirá funcionando como hasta ahora, yo sé que Carlos (su sobrino) lo está haciendo muy bien, porque siempre se dedicó a esto. Hasta ahora las cosas marchan de maravilla, hay que tener mucho cuidado y responsabilidad

Embed

Es una decisión que ya estaba tomada y la venían charlando: “Ya se lo había comunicado a Carlos, esto no es de ahora, ya viene de varios meses, simplemente había que plasmarlo en un papel, si hubiese habido otro inconveniente lo cerraba y se terminaba. Son varios años que mi sobrino viene trabajando en la Fundación, considero que es momento de hacerlo solo”.

No es fácil la responsabilidad que uno asume, sobre todo en una institución que siempre funcionó a pulmón, sabiendo que también causó mucho dolor de cabeza, la gente es muy dañina. A pesar de todo, Carlos siempre siguió adelante, por que ama a los chicos No es fácil la responsabilidad que uno asume, sobre todo en una institución que siempre funcionó a pulmón, sabiendo que también causó mucho dolor de cabeza, la gente es muy dañina. A pesar de todo, Carlos siempre siguió adelante, por que ama a los chicos

image.png

Como surgió todo y lo que quiere hacer a futuro: “La primera Fundación que hice fue en Oruro, donde jugué mucho tiempo, después la plasmamos en Jujuy y ahora me toca aquí en Córdoba. Tengo menos tiempo pero voy a tratar de hacerlo, se que me van a ayudar, coseché muchos amigos y conocidos que no dudarían en darme una mano”.

image.png

También se refirió a su nuevo trabajo: “Ahora estoy como Asesor Deportivo de las divisiones infantojuveniles de AFA en Talleres y con todas las escuelitas. Tengo 66 años y me vine a los 19 años a Córdoba, más de la mitad de la vida la pase aquí, estoy muy feliz, tengo una familia hermosa, la gente me respeta, me mima, cuando estas grande esperas esas cosas, el trabajo sobre todo me pone muy bien”.

Embed

Ahora van a inaugurar el Centro de Alto Rendimiento de Talleres: “Las instalaciones son similares a las de Europa, 8 canchas de primer nivel, oficinas de nutrición, fisioterapia, gimnasios, comedor, etc. Es impresionante, los resultados están a la vista, desde lo deportivo e institucional ojala lleguemos a ser campeones en algún momento, con el trabajo que se está haciendo creo que lo vamos a lograr, se va a inaugurar el 17 de noviembre”.

El Amadeo Nuccetelli: Una obra sin precedentes

Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Amadeo Nuccetelli”

El club atraviesa un buen presente, en poco tiempo lograron muchas cosas importantes: “La gente quiere más, está muy feliz, no se conforma. Hace un mes que estoy de vuelta en mi casa, nunca pude salir campeón con los pantalones cortos, ojala lo pueda hacer ahora desde el lado que me toca”.

image.png

Yo soy un referente de Talleres, no pertenezco a ningún partido político, solo quiero estar en mi club, ojala me quede a vivir para siempre aquí Yo soy un referente de Talleres, no pertenezco a ningún partido político, solo quiero estar en mi club, ojala me quede a vivir para siempre aquí

image.png

Sobre Maradona, párrafo aparte, todavía no puede hablar tras su muerte: "Para mí Diego fue especial”, sostuvo visiblemente emocionado.

Embed

image.png

Dejá tu comentario