El año pasado, vecinos del barrio 16 de Mayo (en la zona de Malvinas) reclamaban por malezas y aguas servidas.
Barrio 16 de Mayo: sin recolección, repletos de basura y con olores nauseabundos
Vecinos del sector, en la zona de Malvinas, denunciaron abandono municipal ante la falta de recorridos del camión recolector que provoca acumulación de desechos. Optaron por quemar los residuos, con el riesgo que implica ante temperaturas extremas.
Además de reiterar quejas por obras en el Canal Alvarado que nunca se concretaron y quedaron en promesas.
Un nuevo recorrido por el sector capitalino da cuenta de que la situación no ha cambiado para mejor, por el contrario, se sumaron más problemas.
Josefina, vecina del barrio 16 de mayo, denunció la acumulación de basura que, ante las altas temperaturas genera olores nauseabundos.
Dijo que se llegó a esta situación debido a la falta de recolección por parte del municipio durante tres meses. Las bolsas invadiendo las calles dificultan el tránsito de personas y vehículos, afectando la calidad de vida de los residentes.
Remarcó que se han visto obligados a quemar la basura como medida desesperada, a pesar de los riesgos para la salud y el medio ambiente.
Inseguridad y falta de iluminación
Otro grupo de vecinas reclamó por la falta de iluminación en las calles, lo que deriva indefectiblemente en inseguridad.
Marcaron que han presentado varias notas al municipio pero no obtienen respuesta alguna.