El sindicato resolvió darle continuidad a las medidas de fuerza que concretaron días atrás y fijar un plan de lucha hasta tener respuestas del Ejecutivo provincial.
Además de la no asistencia a clases, el reclamo tuvo una nueva “marcha de antorchas” en la jornada de lunes donde volvieron a exigir un 100% de recomposición salarial.
Las acciones continuaron este martes con un “cartelazo” a las afueras del Complejo Ministerial. La lluvia no impidió que los profesores se expresen.
Embed - Cartelazo bajo la lluvia: siguen los reclamos de docentes de CEDEMS
Mercedes Sosa, secretaria general, expuso durante la protesta: “Esta manifestación bajo la lluvia implica que estamos muy convencidos de lo que estamos solicitando, no nos vamos a conformar con un 2% frente a los aumentos exorbitantes en los servicios, alquileres, transporte y combustible. Me parece indigno y ojalá que se habrá finalmente los canales de diálogo y que el gobierno nos convoque, ayer hizo un anuncio frente a gremios nosotros no fuimos notificados de eso”.
“Estimo que con ese anuncio de bono de 200.000 en tramos íbamos a reconsiderar las medidas, pero nosotros pedimos aumentos al salario porque el bono se termina y vamos a volver a cobrar en marzo los sueldos de noviembre y no lo podemos sostener. Nuestra economía no da para sostener el gasto con un aumento tan insignificante. Además pedimos una mejora en cuanto a la estructuración del salario, el 80% está en negro”.
image.png
Mercedes Sosa, secretaria general CEDEMS
Cartelazo de CEDEMS en el Ministerio