BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Reclamo | Escuela normal | tilcara

Una disposición del Ministerio desató un reclamo en la Escuela Normal de Tilcara

Docentes y alumnos del colegio tilcareño concretaron un "abrazo simbólico" y protesta denunciando que los obligan a cambiar la modalidad y orientación, pasando de Ciencias Sociales a Informática. Además, los educadores reclamaron por sueldos adeudados.

  • Abrazo simbólico y reclamo en la Escuela Normal de Tilcara.
  • Alumnos denuncian que los obligan a cambiar la modalidad y orientación, pasando de Ciencias Sociales a Informática.
  • Docentes también se quejan por sueldos adeudados desde hace meses.

Este miércoles en horas de la mañana se concretó un reclamo de la comunidad educativa en la Escuela Normal de Tilcara.

Tanto alumnos como docentes realizaron un “abrazo simbólico” para exponer su malestar ante una supuesta disposición del Ministerio de Educación.

image.png

Según denuncian, a estas alturas del año la cartera que comanda Isolda Calsina habría dispuesto cambiar la modalidad y orientación, pasando de Ciencias Sociales a Informática.

“Tenemos derecho a elegir”, fue el pedido de los estudiantes de la institución. Por otra parte, un grupo de educadores protestó por sueldos adeudados.

image.png

Mercedes Sosa, docente y referente de la Corriente Sindical Marina Vilte contó lo vivido en la localidad quebradeña.

Reclamo y abrazo simbólico en la Escuela Normal de Tilcara

Esta protesta de la modalidad de Ciencias Sociales porque fueron anoticiados que desde el Ministerio solicitaron el cambio de modalidad a informática”.

“Aparentemente esta es una solicitud que viene de la supervisión y pretende dar un orden. Ahora cuando ya se tiene la planta y el personal docente saltó que para poder organizar las designaciones y que puedan cobrar los docentes la solución es cambiar a informática”.

“A esta altura del año es cambiar porque los chicos ya cursaron todo en ciencias sociales. Hay un desacuerdo y la comunidad se está quejando porque quiere mantener”, expuso.

image.png
image.png

Dejá tu comentario