Jujuy | Reclamo | TRABAJO GENUINO | Asistencia

Tras conocerse la inflación, volvió el reclamo social en Jujuy

En el marco de una jornada nacional de protesta, organizaciones sociales volvieron a marchar en la provincia. Trabajo genuino y asistencia a comedores, son los principales motivos de la manifestación. Desde el sector alertan que la inflación crece considerablemente, los salarios no alcanzan y no existe ayuda concreta a los más vulnerables.

Este jueves se concretó una jornada nacional de protesta. En otros puntos del país hubo cortes e incluso piquetes.

En Jujuy, se realizó una movilización por las arterias céntricas para luego concentrar su reclamo frente a Casa de Gobierno. Trabajo genuino y asistencia a comedores y merenderos, fueron los principales pedidos.

La manifestación se dio luego de conocerse la cifra de inflación de mayo, dejando en claro que el contexto de crisis es cada vez más grave.

"Estamos pasando una inflación tremenda y los merenderos se están llenando"

Jorge Santos, referente de Barrios de Pie, expuso al respecto: “No queremos alborotar ni dar una mala imagen, estamos reclamando y sabemos que incomodan los cortes de tránsito, pedimos disculpas pero esta medida es necesaria porque el gobierno está haciendo la vista gorda”

“No está llegando la mercadería como tiene que ser a los merenderos, nosotros estamos poniendo de nuestros bolsillos o buscamos la manera de conseguir productos. Para colmo, la mercadería que llega es muy escasa y hay que preguntarse si realmente nutre a niños y abuelos que asisten”, relató.

Hay que entender que estamos pasando una inflación tremenda y los merenderos se están llenando no solo de niños y adolescentes sino de personas mayores. Hay que entender que estamos pasando una inflación tremenda y los merenderos se están llenando no solo de niños y adolescentes sino de personas mayores.

Tenemos la canasta básica de 90mil y el salario básico es de 16mil, no llegamos a cubrir los gastos. A nivel provincial vemos que el gobierno no está tomando las medidas y la mercadería no llega a las bocas que lo necesitan. Fuimos a Desarrollo Humano y no nos dieron las respuestas que necesitamos”, remarcó molesto Santos.

organizaciones sociales barrios de pie (1) (1).jpg

Dejá tu comentario