En las últimas horas, el reclamo de cada uno de estos grupos contrarios al gobierno cambió: ya no solo piden que no se avance en la reforma de la Constitución sino que exigen la renuncia del gobernador Gerardo Morales, todo su gabinete, legisladores y convencionales constituyentes.
Afirman que permanecerán en cada uno de los lugares de protesta acampando y realizando ollas populares hasta que se presenten todas las renuncias que solicitan.
"Seguiremos en la plaza, habrá acampe y olla popular", la fuerte amenaza en el reclamo
Palabras de bronca
- “Ya no hay diálogo, no tienen diálogo, no hubo consenso del gobernador y el gabinete. Esperamos muchos días pacíficamente y no tuvimos otra respuesta que represión y amenazas. Es una falta de respeto (que Morales) se presente como candidato a presidente teniendo una provincia en decadencia y mintiendo en todo el país diciendo que acá no pasa nada. Ya no permitiremos que continúe este gobierno, no queremos al gobernador, no queremos el gabinete”.
- “Nos enteramos que por orden del gobernador se envió a policía y Gendarmería a reprimir a docentes y de la comunidad originaria en Abra Pampa y Fraile Pintado. Continuaremos en la plaza, habrá acampe, olla popular, no vamos a bajar los brazos. Nos quedaremos aunque Morales esté en Buenos Aires. Que vuelva a presentar su renuncia y del gabinete, al igual que la de los traidores constituyentes que votaron contra el pueblo. No permitiremos la reforma constitucional”.