Jujuy | Reclamo | Reforma Constitucional | Jujuy

"Seguiremos en la plaza, habrá acampe y olla popular", la fuerte amenaza en el reclamo

Manifestantes permanecieron toda la tarde en Plaza Belgrano tras la marcha de la mañana. Sectores y referentes de comunidades de localidades del interior aseguran que "acamparán en cada lugar de protesta".

  • Los grupos sociales que participaron de las protestas contra la reforma parcial de la Constitución de Jujuy aseguran que permanecerán acampando en sus lugares de manifestación.
  • Piden la renuncia del gobernador, su gabinete, legisladores y convencionales constituyentes.

Comunidades originarias, sindicatos y organizaciones sociales permanecieron en Plaza Belgrano en Capital, rutas de Abra Pampa y otros lugares de Jujuy, y cada sector de la provincia donde hubo una expresión en contra de la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.

En las últimas horas, el reclamo de cada uno de estos grupos contrarios al gobierno cambió: ya no solo piden que no se avance en la reforma de la Constitución sino que exigen la renuncia del gobernador Gerardo Morales, todo su gabinete, legisladores y convencionales constituyentes.

Afirman que permanecerán en cada uno de los lugares de protesta acampando y realizando ollas populares hasta que se presenten todas las renuncias que solicitan.

"Seguiremos en la plaza, habrá acampe y olla popular", la fuerte amenaza en el reclamo

Palabras de bronca

  • “Ya no hay diálogo, no tienen diálogo, no hubo consenso del gobernador y el gabinete. Esperamos muchos días pacíficamente y no tuvimos otra respuesta que represión y amenazas. Es una falta de respeto (que Morales) se presente como candidato a presidente teniendo una provincia en decadencia y mintiendo en todo el país diciendo que acá no pasa nada. Ya no permitiremos que continúe este gobierno, no queremos al gobernador, no queremos el gabinete”.
  • “Nos enteramos que por orden del gobernador se envió a policía y Gendarmería a reprimir a docentes y de la comunidad originaria en Abra Pampa y Fraile Pintado. Continuaremos en la plaza, habrá acampe, olla popular, no vamos a bajar los brazos. Nos quedaremos aunque Morales esté en Buenos Aires. Que vuelva a presentar su renuncia y del gabinete, al igual que la de los traidores constituyentes que votaron contra el pueblo. No permitiremos la reforma constitucional”.
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario