Jujuy | Reclamo | Hospitales | protestas

Se recrudece el malestar en Salud: hospitales repletos de reclamos

Día a día se repiten las protestas de los trabajadores sanitarios de la provincia por dos situaciones puntuales: mejoras salariales y que sean equitativas para el personal de todas las áreas. Hospital San Roque, Pablo Soria, Gallardo en Palpalá, fueron algunos de los nosocomios en los que se volvió a sentir la indignación del sector.

“Esto está por explotar”, advertían desde AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) pero la situación parece ya haber explotado. Las protestas en hospitales se vienen repitiendo diariamente desde la semana pasada.

Los “abrazos simbólicos” que se realizaban ya pasaron a ser marchas donde se escucha y se siente el malestar e indignación del sector.

Cabe recordar que los pedidos puntuales son mejoras salariales y que las mismas alcancen a todo el personal, sin discriminación.

Este miércoles nuevamente hubo manifestaciones en el Hospital Pablo Soria, el Hospital San Roque y el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, entre otros nosocomios.

“Esenciales con sueldos miserables”, “vocación sobra, falta sueldo digno”, “Antes héroes, ahora descartables”, “Gerardo te olvidaste de la primera línea”, fueron algunas de las contundentes frases que reflejan la situación.

Hospital Pablo Soria

reclamo hospital pablo soria (1).jpg
reclamo hospital pablo soria (5).jpg
reclamo hospital pablo soria (2).jpg
reclamo hospital pablo soria (4).jpg
reclamo hospital pablo soria (3).jpg

Hospital San Roque

reclamo hospital san roque (3).jpg
reclamo hospital san roque (2).jpg
reclamo hospital san roque (1).jpg

Hospital Gallardo (Palpalá)

reclamo hospital gallardo (2).jpg
reclamo hospital gallardo (1).jpg

Dejá tu comentario