Jujuy | Reclamo | Desarrollo Humano | COMEDORES

Sarapura de campaña y un reclamo en la puerta de su Ministerio

Otra jornada de protesta social en la provincia. Integrantes de distintas organizaciones se dieron cita en la sede de Desarrollo Humano para exigir una audiencia con sus funcionarios, pero se encontraron nuevamente con un fuerte operativo policial. Pedido de mayor asistencia a comedores y merenderos, el principal motivo del malestar.

Pero al gobierno parece no importarle escuchar el reclamo de la gente. Ya que, mientras Natalia Sarapura está de campaña, de cara a las elecciones generales de noviembre donde busca ser diputada nacional, en la puerta de su Ministerio volvió a exponerse el malestar.

Distintas organizaciones sociales, impulsadas en esta oportunidad por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), se dieron cita en las oficinas de la cartera para solicitar una audiencia con sus responsables pero lejos del diálogo, volvieron a encontrarse con un fuerte dispositivo policial en el lugar.

Mayor asistencia a comedores y merenderos, sigue siendo el principal motivo de las manifestaciones del sector.

Sarapura de campaña y su Ministerio repleto de reclamos

Juan Chorolque, referente de MTR indicó al respecto: “Nos hacemos presente en Desarrollo Humano para exigir una respuesta a varios petitorios que hemos presentado. Solicitamos asistencia a merenderos y comedores, que son una pequeña gran ayuda a la situación de Jujuy. Hace meses que no tenemos respuesta”.

“Hambre y pobreza hay en la provincia y queda expuesto en la cantidad de personas que asisten y requerimos los medios para sostener ese trabajo, agregó.

Por su parte, Verónica Urzagasti remarcó: “No tenemos ninguna respuesta, presentamos notas desde junio y estamos terminando octubre y no hay soluciones. Solo hay represión de la policía en vez de ayudar a la comunidad. Venimos a pedir hablar con alguien porque estamos cansados de venir que nos digan vuelvan otro día”.

La protesta en imágenes

reclamo organizaciones desarrollo humano (1).jpg
reclamo organizaciones desarrollo humano (2).jpg
reclamo organizaciones desarrollo humano (5).jpg
reclamo organizaciones desarrollo humano (4).jpg
reclamo organizaciones desarrollo humano (3).jpg

Dejá tu comentario