Reclamo de trabajadores de Vialidad: salarios bajos, falta de personal y tercerización
SITRAVIP concretó una protesta por la situación de los empleados en la provincia. Convocaron a una asamblea para el próximo lunes para tratar las diferentes problemáticas que los aquejan, siendo la principal inquietud el tema sueldos.
Desde hace tiempo que los trabajadores de Vialidad Provincial vienen concretando protestas vinculadas principalmente a mejoras salariales, considerando que sus ingresos estaban al nivel de la indigencia.
El año pasado denunciaron incumplimientos del gobierno jujeño respecto a su situación laboral. Sin embargo, nunca tuvieron las soluciones esperadas y el conflicto continúa.
Nuevo reclamo de trabajadores de vialidad
Este martes, los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales provinciales (SITRAVIP) decidieron volver a manifestarse ante la falta de paritarias y el retraso salarial.
Carlos Corso, secretario general del sindicato, enfatizó en que nunca fueron consultados sobre el reciente aumento salarial ofrecido (4% más suba del básico), el cual consideran insuficiente y que “no mueve la aguja”.
Marcó que existen serios problemas de personal: falta de cuadrilleros, mecánicos, electricistas, para cubrir las necesidades de conservación de rutas y mantenimiento de equipos, a pesar de la llegada de nueva maquinaria.
Agregó que muchos trabajadores están optando por trabajos alternativos como remis o Uber debido a que el sueldo y los viáticos no alcanzan para cubrir los gastos, incluso dejando equipos de campaña.
Criticó la tendencia a tercerizar obras de mantenimiento y repavimentación en lugar de fortalecer la capacidad interna de la Dirección Provincial de Vialidad.
Por todas estas situaciones, han convocado a una asamblea provincial para el lunes 9 de marzo para tratar múltiples problemas, incluyendo la falta de personal y la necesidad de pases a planta permanente.