Jujuy | Vialidad | paro | MARCHA

Paro y marcha en Vialidad: "El 70% de los trabajadores estamos en la indigencia"

Trabajadores viales de la provincia decidieron movilizar a Casa de Gobierno para exigir una audiencia con Caros Sadir para discutir cuestiones salariales. Marcaron que hubo promesas incumplidas e imposiciones por parte del Ejecutivo.

  • Reclamo de trabajadores de Vialidad de la provincia.
  • Denuncian incumplimientos paritarios e imposiciones salariales.
  • Exigen poder reunirse con el gobernador Sadir.

De manera periódica suelen registrarse protestas de los trabajadores de Vialidad de la provincia. El mes pasado, exigían predios para construir viviendas.

Este lunes volvió el reclamo pero esta vez vinculado a cuestiones de sueldos.

Desde SITRAVIP (Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia) denuncian incumplimientos paritarios e imposiciones salariales del Ejecutivo, por lo cual decidieron marchar hasta Casa de Gobierno y exigir reunirse con Carlos Sadir.

Oscar Machaca, secretario general del gremio, expuso sobre el problema: “El tema es el siguiente, el gobierno provincial en el mes pasado ha quedado en convocarnos al sindicato a convocarnos a una paritaria nacional. Y lamentablemente el gobierno decidió imponer un aumento en base al acuerdo nacional y estamos en niveles de indigencia, entonces exigimos que nos convoque porque no se está cumpliendo en partes el convenio de trabajo”.

El 70% de los trabajadores viales estamos debajo de la línea de la indigencia. El 70% de los trabajadores viales estamos debajo de la línea de la indigencia.

Embed - Paro y marcha en Vialidad: "El 70% de los trabajadores estamos en la indigencia"

Necesitamos que nos convoquen y que no haya una imposición como el mes pasado. Somos 430 empleados viales y se jubilan cerca de 50 personas este año y cada vez quedamos menos. Por eso también pedimos que incorporen personas nuevas”, añadió.

No tenemos ninguna audiencia, a pesar de que presentamos muchas notas al gobernador y no obtuvimos respuestas por eso hoy movilizamos a Casa de Gobierno. Estamos de paro y a la vuelta veremos cómo seguir. No tenemos ninguna audiencia, a pesar de que presentamos muchas notas al gobernador y no obtuvimos respuestas por eso hoy movilizamos a Casa de Gobierno. Estamos de paro y a la vuelta veremos cómo seguir.

El reclamo en imágenes

image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario