La solicitud puntual es ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.
En diálogo con Radio 2, Lucrecia, una de las capacitadoras, confirmó que no tuvieron ninguna respuesta desde el último reclamo en Plaza Belgrano.
Capacitadores: El reclamo podría llegar a Plaza de Mayo en Buenos Aires
“Estamos al a deriva. Nos piden papales y papeles. Si no tenemos respuesta, tendremos que ir a Buenos Aires a Plaza de Mayo con nuestros carteles para que conozcan la realidad que pasa en Jujuy. Es una vergüenza y el Ministerio de Trabajo es e que tiene que darnos una solución. Nos hiciewron llevar miles de papalees y no para nada”.
Por su parte, Nora, una instructora, dijo que “hay compañeras que haceaños que vienen trabajando, y sabemos bien que el Decreto 3508 es para pasarnos a un plan”.
“Detrás de este decreto hay una resolución que hay altas y bajas, entonces no vamos a estar mejor como nos dicen. Es una vergüenza cómo se maltrata al trabajador. Estamos cumpliendo con nuestro trabajo como corresponde porque sabemos que hay gente que cobra los planes y no da la contraprestación”.
Por último, ambas trabajadoras aseguraron que estarán todos los viernes en Plaza Belgrano y considerarán la posibilidad de llevar el reclamo a Plaza de Mayo en Buenos Aires para visibilizar la situación.