Jujuy | Reclamo | Plaza Belgrano | Plaza de Mayo

Capacitadores: El reclamo podría llegar a Plaza de Mayo en Buenos Aires

Este viernes se concretó un nuevo reclamo en Plaza Belgrano por parte de capacitadores e instructores de educación no formal. Rechazan un decreto de gobierno que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, lo que los dejaría sin obra social ni jubilación. Evalúan ir a Buenos Aires para visibilizar la situación a nivel nacional.

La solicitud puntual es ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

En diálogo con Radio 2, Lucrecia, una de las capacitadoras, confirmó que no tuvieron ninguna respuesta desde el último reclamo en Plaza Belgrano.

Capacitadores: El reclamo podría llegar a Plaza de Mayo en Buenos Aires

“Estamos al a deriva. Nos piden papales y papeles. Si no tenemos respuesta, tendremos que ir a Buenos Aires a Plaza de Mayo con nuestros carteles para que conozcan la realidad que pasa en Jujuy. Es una vergüenza y el Ministerio de Trabajo es e que tiene que darnos una solución. Nos hiciewron llevar miles de papalees y no para nada”.

Por su parte, Nora, una instructora, dijo que “hay compañeras que haceaños que vienen trabajando, y sabemos bien que el Decreto 3508 es para pasarnos a un plan”.

“Detrás de este decreto hay una resolución que hay altas y bajas, entonces no vamos a estar mejor como nos dicen. Es una vergüenza cómo se maltrata al trabajador. Estamos cumpliendo con nuestro trabajo como corresponde porque sabemos que hay gente que cobra los planes y no da la contraprestación”.

Por último, ambas trabajadoras aseguraron que estarán todos los viernes en Plaza Belgrano y considerarán la posibilidad de llevar el reclamo a Plaza de Mayo en Buenos Aires para visibilizar la situación.

Dejá tu comentario