- En un partido vibrante, Real Madrid derrotó por 4-1 a Al Ahly por las semifinales del Mundial de Clubes.
- El Merengue se impuso ante el conjunto egipcio en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah y sacó pasaje a la final.
- Enfrentará al Al Hilal de Ramón Díaz el próximo sábado.
Real Madrid goleó a Al Ahly y jugará la final del Mundial de Clubes
Real Madrid superó por 4-1 a Al Ahly por la semifinal del Mundial de Clubes y definirá el título con el Al Hilal de Ramón Díaz, el sábado desde las 16, hora argentina.
Real Madrid se impuso por 4 a 1 con goles de Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior, Federico Santiago Valverde Dipetta, Rodrygo Silva De Goes y Sergio Arribas. El gol de Al Ahly lo hizo Ali Maaloul.
Pese a la goleada, el partido no tuvo un dominador claro en casi ningún momento. Al Ahly tomó la iniciativa en el arranque y tuvo las situaciones más peligrosas del primer tiempo, pero Vinicus aprovechó un error en la salida del equipo egipcio y puso el 1-0 a los 40'.
Ya en la segunda etapa, el Merengue logró estirar la ventaja en una jugada aislada que terminó en un rebote servido para Federico Valverde, quien no perdonó y estableció el 2-0. A pesar de la diferencia en el marcador, Al Ahly no se dio por vencido y, de penal, descontó mediante Ali Maaloul.
Los egipcios estuvieron cerca de llegar al empate, pero no concretaron sus oportunidades y lo pagaron caro. Luego de que Luka Modric fallara un penal sancionado a instancias del VAR, Rodrygo liquidó el partido a los 92' y el juvenil Sergio Arribas, en la primera pelota que tocó, puso el 4-1 final.