Policiales | Purmamarca | gendarmeria | millones

Gendarmería secuestró 7 millones de pesos transportados ilegalmente en un camión

En un operativo realizado en Purmamarca, efectivos detectaron gran cantidad de fajos de billetes ocultos en la cabina de un camión de carga que se dirigía a la capital jujeña. La suma ascendía a 7.000.000 que el conductor no supo justificar, por lo que se procedió al secuestro del dinero.

  • Secuestraron 7 millones de pesos transportados ilegalmente en un camión de carga.
  • El hecho se produjo en Purmamarca y el vehículo tenía destino a la capital jujeña.
  • El conductor, pese a que no pudo justificar la cantidad de dinero, quedó en libertad.

Personal de Gendarmería que se desempeña en el grupo "Purmamarca" dependiente del escuadrón 53 Jujuy logró detener a un camión de transporte de carga que circulaba hacia la capital jujeña, detectando en su interior dos bolsas que contenían 7 millones de pesos sin su correspondiente aval.

La pesquisa se dio cuando los gendarmes procedieron a solicitar la documentación al conductor del vehículo, observando que en el interior de la cabina dos bolsas tipo de arpillera.

Ante la consulta, el protagonista inmediatamente aduce desconocer su contenido, motivando la intervención de la unidad fiscal federal quien dispuso la requisa del rodado.

Con la diligencia judicial ordenada, los uniformados procedieron a la requisa de las bolsas, obteniendo como resultado dos cajas de cartón las que contenían en su interior una gran cantidad de fajos de billetes. La suma total ascendía a siete millones ($7.000.000) de pesos en billetes de distintas denominaciones.

image.png

Con este panorama, y sin los correspondientes justificativos de su tenencia y transporte, se dispuso el secuestro del dinero en cuestión, quedando el conductor del camión en libertad y supeditado a la causa.

Dejá tu comentario