Jujuy | Puna jujeña |

Un pueblo aislado por la inacción

Abdón Castro Tolay es una localidad en la Puna jujeña que tiene el serio inconveniente de que la ruta 75, ingreso al pueblo, se encuentra imposibilitada de transitar. El problema está hace más de un mes, hicieron las solicitudes a Vialidad y a Recursos Hídricos pero no obtienen respuesta

La ruta provincial N°75 se encuentra intransitable, señalan que docentes de la escuela primaria N°279 y del colegio secundario N°13, además de la comunidad en general, no pueden comunicarse por los cortes, lo que les provoca inconvenientes en salud, educación y turismo.

El problema se da en el ingreso al pueblo de Abdón Castro Tolay, una localidad del departamento Cochinoca en plena Puna jujeña.

“Es un problema que se da siempre en época de verano, y actualmente hace casi dos meses que la comunidad no tiene salida para tomar la ruta 52”, expresó a Jujuy Al Momento José Flores, habitante de la zona.

Además agregó que “el inconveniente nos trae preocupación por si se da una emergencia ya sea de salud o seguridad”.

“Se da por las lluvias y falta de acción. Tengo entendido que el municipio de la zona cursaron respectivas notas tanto a Vialidad provincial como a Recursos Hídricos para prever la situación pero no tuvieron ningún tipo de respuesta”.

“Hay gente que cruza caminando, a veces hay gran caudal de río, o tienen que hacerlo por la noche, entonces es un peligro y se ve la ausencia del gobierno”, relató.

Temas

Dejá tu comentario