Por esta razón y teniendo en cuenta que este 2024 se registró un brote histórico de contagios en Jujuy, distintos municipios del interior provincial decidieron reforzar las acciones y medidas preventivas para evitar un colapso como el que se vivió en la última temporada.
San Pedro y Perico son dos claros ejemplos de distritos que decidieron seguir de manera continua con los trabajos en campo.
Lo mismo ocurre en la localidad de Puesto Viejo, donde persisten las tareas y ahora se está llevando adelante un control focal para luego avanzar con el descacharrado.
Embed - Puesto Viejo, otra localidad que refuerza sus trabajos contra el dengue
Santiago Avellaneda, coordinador de Salud del municipio expuso las acciones que están realizando y remarcó que su trabajo se extiende también a la zona de Los Lapachos y Manantiales.
“Nosotros desde el área de Salud municipal seguimos trabajando con diferentes acciones en respuesta al dengue, no debemos quedarnos ni relajarnos. Es importante continuar intensificando las acciones para ver un resultado a futuro”.
image.png
Fotos: Municipalidad de Puesto Viejo (Facebook)
“Nuestro equipo se encuentra realizando control focal no solo en Puesto Viejo sino también en Los Lapachos y Manantiales donde tenemos personal para desarrollar estas actividades. Una vez que se termine este control focal en terreno, se realizará el descacharrado que es la acción fundamental y clave para sacar los depósitos de agua. Lo importante es que la gente permite el ingreso para el control ambientalista, porque no sirve de nada que lo digan si no hacen una acción de control. Acá sale un poco el sol y salen con todo los mosquitos por eso es importante el trabajo constante y sustentable para ver resultados”, relató.