La seguridad es una de las cuestiones que se están tratando de apuntalar con dinero de la comuna, de acuerdo al intendente, Marcelo López. Preocupados por el narcomenudeo y el paso constante de personas y vehículos por los dos ingresos a la ciudad, desde Salta, instalaron 16 cámaras entre avenida Martijena, el Concejo Deliberante y la salida de barrio Santa Rita. Gastaron $ 9.000.000, y el ministerio de seguridad les habría comprometido ayuda en este sentido. También están buscando instalar cámaras que identifiquen las chapas patentes de los vehículos que ingresen a la ciudad, y los rostros de sus ocupantes.
Embed - Por sus necesidades, Puesto Viejo espera con ansias la Ley de Coparticipación
Preocupación
Para López, la coparticipación municipal siempre fue una preocupación para los intendentes y se lo expusieron al gobernador, porque así podrían “proyectar obras. Ahora solamente recibimos para pagar sueldos, $ 160.000.000, y solamente con pagar sueldos no es suficiente. Tenemos que hacer obras”.
El titular de Puesto Viejo espera que este año o el siguiente se apruebe el proyecto en la Legislatura, porque “ahora tenemos que presentar proyectos y esperar que los autoricen, pero somos conscientes de que nos hace falta la ley. Esperamos que el gobierno provincial acceda al pedido de los intendentes para poder decir no que somos independientes, sino que cada uno pueda proyectar las obras que necesita”.