Muchos de los que participaron de la actividad aseguran que la inseguridad aumentó por el incremento del consumo de alcohol y estupefacientes entre adolescentes.
Tal vez a través de su protesta lograron que una autoridad del Ministerio de Seguridad se presente en la localidad y se comprometa a instalar cámaras de seguridad y disponer buzones para realizar denuncias anónimas de narcomenudeo.
El funcionario dijo, en su visita, que no se realizan denuncias de delitos en Puesto Viejo.
Embed - Hartos de la inseguridad, vecinos de Puesto Viejo decidieron marchar
Vecinos preocupados:
- “En Puesto Viejo hay mucha inseguridad, no sabemos si por falta de personal policial, pero sentimos que no hay seguridad. Era un pueblo tranquilo, pero lamentablemente los jóvenes están en otra cosa, en la droga y el alcohol, están perdidos en eso”.
- “Donde vivo se ve mucho consumo de alcohol, fiestas clandestinas y no sabemos a qué se debe”.
- “Me robaron una máquina de coser, mi herramienta de trabajo, un televisor y un parlante”.
- “Vemos recorridos diurnos pero queremos que haya de noche, cuando se hacen fiestas con música fuerte”.
Camilo Atim, de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad
Por su parte, el funcionario dijo que “las denuncias formales no aumentaron, no se realizaron. Se lo marcamos a los vecinos para fortalecer ese compromiso: que ante cualquier hecho delictivo realicen la denuncia en la comisaría con jurisdicción, porque le permite al Ministerio de Seguridad saber dónde prestar atención con los recursos y tomar medidas de seguridad”.
Embed - Inseguridad en Puesto Viejo: qué dicen los funcionarios
“Por qué no denuncian los delitos, los motivos varían. No hay una razón particular o fundamental. Lo más importante era fortalecer el compromiso y pedirles que realicen las denuncias porque eso tiene un efecto directo en la investigación del delito, y consecuencias indirectas que nos permiten tomar medidas”, agregó el funcionario.
“Implementaremos alarmas comunitarias y buzones de denuncias anónimas de narcomenudeo”.