Jujuy | Puesto Viejo | INSEGURIDAD |

Abrumados por el delito, vecinos de Puesto Viejo marcharán pidiendo seguridad

Aseguran que aumentaron los robos y el consumo de sustancias. En la comisaría habría solamente dos bicicletas y pocos efectivos.

  • Residentes de Puesto Viejo se sienten tan sobrepasados por los delitos que convocaron a una marcha para exigir más seguridad.
  • Afirman que en la comisaría hay pocos policías, no tienen patrulleros y no hay alarmas comunitarias ni cámaras de seguridad.
  • Recientemente, los propios vecinos atraparon y ataron a un maleante.

Barrio Belgrano en Perico, Monterrico, barrio Ciudad de Nieva en Capital, aparentemente no hay lugar en Jujuy donde un vecino se sienta seguro o protegido, y en lugar de reducirse los hechos de inseguridad, estos aumentan día a día, como ocurre en Puesto Viejo, un sitio que hasta hace poco tiempo, de acuerdo a los vecinos, era tranquilo, pero actualmente los delitos (principalmente tobos) aumentan a la par del consumo de estupefacientes entre adolescentes y jóvenes.

Un video donde los propios vecinos capturan a un malviviente reavivaron los pedidos de respuestas a las autoridades.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JujuyalMomento/status/1760050346229903620?s=20&partner=&hide_thread=false

Emilce, residente de la localidad, describió la situación y contó que a pesar de que las autoridades los instan a denunciar los hechos (“para que nada quede solo de palabra”), en la comisaría de la localidad no hay patrulleros, solo dos bicicletas y pocos policías.

La mayoría de los hechos que ocurren en Puesto Viejo son robos en casas; los ladrones se llevan electrodomésticos y rompen puertas y ventanas para entrar.

Por estas y otras situaciones, el jueves 22 realizarán una marcha exigiendo más seguridad.

Embed - Puesto Viejo: vecinos muy preocupados por hechos de inseguridad

En esa localidad no hay cámaras de seguridad en la vía pública ni alarmas comunitarias, pero los vecinos comenzaron a gestionarlas. El intendente los recibió y los reunió con el jefe de policía con jurisdicción en la zona, quien habría comprometido su ayuda, poniéndose a disposición.

Por los hechos que suceden, presumen que los mismos vecinos son quienes hacen trabajo de inteligencia y cometen los delitos, y culpan a la falta de trabajo por muchas de estas situaciones. También instaron a no comprar elementos robados para no fomentar la actividad delictiva.

La marcha antes mencionada se realizará el jueves a la mañana; se reunirá en Plaza del Minero, frente a Escuela América del Sur.

Dejá tu comentario