A los robos en capillas y todo tipo de lugar se suman los asaltos que sufrieron en las últimas semanas los comerciantes de la ciudad antes mencionada.
Barrios en Peligro (Jorge Sulca – vecino)
“En este barrio siempre hubo inseguridad. Pedimos más presencia policial, bicipolicías. Siempre los gestionamos pero nunca llegaron”.
“No tienen movilidad para realizar recorridos aunque poseen una dependencia que les dimos porque era del barrio. Ponen bicipolicías en el centro, en lugares donde no son tan necesarios, y necesitamos presencia en el barrio”.
“(En esta zona) las casas son pegadas, no sabemos quiénes son nuestros vecinos y hay hijos de residentes que recorren (el lugar) viendo quién está y quién no, saben nuestros horarios y mandan a otros, de barrios diferentes, a robar. A mi madre le robaron; estudiaron su casa y le mandaron ladrones de otro barrio. Los seguí en automóvil y los atrapé. Recuperamos un televisor y dinero. Entendemos que siguen detenidos porque tienen muchas causas abiertas”.
Comercios en peligro (Lourdes – empleada de una mueblería)
“El jueves entró un hombre y en un descuido me robó dinero de la caja. Anteriormente había ingresado una mujer que puede haber hecho la inteligencia. Fueron cuatro personas; el hombre entró, me pidió ver una silla de bebé y se fue. Al rato entró una mujer, que miró el dinero. Luego vino otro hombre, me pidió una silla de bebé y un sillón, y luego entró una mujer de edad. El que robó el dinero fue el primero, se lo ve en las imágenes vistiendo una remera blanca con franjas negras y pantalón grisáceo, mientras la señora mayor me distraía de otro lado”.
“Estaba sola; a veces alguien me acompaña pero en esta ocasión estaba sola. Robaron otras mueblerías por descuidos de los comerciantes. Queremos que se reinstalen cámaras de seguridad municipales en el centro”.
Embed - Comerciante de Monterrico sufrió el robo de $400.000