Nacionales La polémica carta de Hebe de Bonafini por el crimen de Lucas González La presidenta de Madres de Plaza de Mayo aseguró que el pueblo "no se moviliza" cuando las víctimas "son pobres".
Cultura 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural Hasta 2010 la fecha fue conocida como el "Día de la Raza" y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010, Argentina, cambió su denominación por "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional.
Mundo En defensa de sus tierras: grupos indígenas protestan contra Bolsonaro El Supremo Tribunal Federal (STF) debe iniciar hoy la votación sobre el "marco temporal", un pedido para reivindicar la demarcación de tierras ocupadas antes de la Constitución de 1988.
Nacionales Alberto Fernández y otra polémica frase sobre los afroamericanos El Presidente participó del acto por el Día de la Bandera y volvió a generar polémica con una frase sobre los inmigrantes.
Cultura La historia desconocida de cómo Rosas convenció a los pueblos originarios de vacunarse El historiador Pacho O'Donnell nos retrotrae al pasado, cuando durante la pandemia de viruela el Restaurador convenció de manera sutil a los caciques para que dejaran entrar la ciencia en sus tribus. La enfermedad producía estragos en las poblaciones aborígenes.
Nacionales Completarán el relevamiento de tierras indígenas La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Jimena Psathakis, consideró posible que en un plazo de dos años se complete el inventario de tierra reclamadas por las comunidades indígenas como parte de su patrimonio ancestral.
Nacionales El Papa reclamó un gesto de "reparación histórica" BUENOS AIRES, (DyN) - El papa Francisco reclamó un gesto de "reparación histórica" con los pueblos originarios y llamó a "aprender" de estas comunidades que enseñan a la humanidad cómo cuidar el medio ambiente, informó hoy el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa).