Jujuy | Proyecto | Vecinos | INSEGURIDAD

Vecinos presentaron el proyecto "Senderos Seguros" ante el Ministerio de Seguridad

La ola delictiva continúa creciendo en los barrios capitalinos y cercanías. Luego de un violento ataque a una menor, vecinos de las 50 Viviendas tomaron cartas en el asunto y llevaron el proyecto "senderos seguros" ante las autoridades ministeriales.

  • Una adolescente fue asaltada por motochorros en una parada de colectivo; los vecinos lograron dispersar a los delincuentes.
  • Vecinos de las 50 Viviendas cansados de la inseguridad en la zona diseñaron el proyecto "senderos seguros".
  • Si el Ministerio de Seguridad lo aprueba, se apostarán efectivos policiales, cámaras, alarmas y el compromiso de las instituciones civiles ubicadas en el circuito.

Pasan las semanas y el registro delictual a nivel departamental continúa ascendiendo. Un hecho reciente de extrema peligrosidad volvió a estremecer Alto Comedero: en la zona de 50 Viviendas de la Uocra una adolescente fue abordada por dos individuos en moto con intenciones que aún no están claras (se presume un secuestro).

La intervención de los vecinos permitió que no pasara a mayores, pero la constante presencia de motochorros en la zona les han requerido diseñar medidas de contención permanentes como es el caso del proyecto “Senderos Seguros”.

image.png

Estamos trabajando conjuntamente con enlace comunitario, hemos presentado un proyecto para hacer senderos seguros participativos. Muchos chicos se mueven por esta zona cercana a la colectora, llegan cerca de las 18 horas o se van a estudiar, pero los delitos ocurren a cualquier hora”, explicó Aurelina Martínez.

La iniciativa ya fue presentada ante el Ministerio de Seguridad y en caso de prosperar (se sabrá el próximo 27/09) podría extenderse a otros barrios considerados zonas rojas.

image.png

Entre los conceptos fundamentales además de la participación efectiva de la policía provincial, se requerirá el compromiso de los comercios de la zona quienes portaran calcomanías identificativas para que los transeúntes, en caso de sentir la necesidad ingresen en busca de contención; recambio de luminarias, colocación de cámaras y alarmas también están considerados.

Las instituciones que forman parte del sendero serían la capilla Santa Rosa de Lima, la Escuela 436, el Centro Vecinal de las 50 viviendas y el Centro Vecinal de las 330 Viviendas hasta finalizar el recorrido Las instituciones que forman parte del sendero serían la capilla Santa Rosa de Lima, la Escuela 436, el Centro Vecinal de las 50 viviendas y el Centro Vecinal de las 330 Viviendas hasta finalizar el recorrido

Dejá tu comentario