Nacionales Presentan en Diputados un proyecto para regular la eutanasia en la Argentina Prevé una cobertura integral para quienes soliciten ayuda médica para poner fin a su vida y sanciones para quienes obstaculicen el tratamiento.
Jujuy Secundario N°2: proyecto de cesión y ampliación del predio escolar El colegio funciona “de prestado” en las instalaciones del ex Hogar Escuela. Sus directivos presentaron una iniciativa para que les otorguen la estructura pero además solicitando que se realicen mejoras y adecuaciones teniendo en cuenta que actualmente tienen una matrícula de más de 700 estudiantes y las clases se dan en condiciones precarias.
Jujuy La oposición en contra del proyecto que deja abierta la posibilidad de vender empresas estatales El diputado Gastón Remy criticó la agenda de la próxima sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy, que se llevará a cabo este jueves a las 10 de la mañana. Según el legislador, el único objetivo de la jornada es tratar un proyecto de ley del ejecutivo provincial que busca modificar la normativa de las empresas estatales.
Jujuy De empresas estatales a sociedades anónimas: diputado plantea interrogantes en el proyecto La iniciativa impulsada por el gobierno de la provincia podría tratarse este jueves en la Legislatura. Gastón Remy se refirió a las cuestiones que aún no están claras y a las recientes declaraciones de Carlos Sadir sobre el tema.
Jujuy Nuevo proyecto para multar a vehículos que generen ruidos molestos en Palpalá El concejal Juan Flores comentó la iniciativa, que busca sanciones más severas a quienes utilicen caños de escape ruidosos y criticó al municipio por la falta de controles, teniendo en cuenta que existen ordenanzas similares anteriores que no se están cumpliendo.
Jujuy Aprobaron un proyecto para que mascotas de compañía puedan viajar en colectivo Durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, ediles sancionaron una normativa que autoriza el traslado de perros y gatos en las unidades de Transporte Urbano.
Nacionales Dictamen del proyecto de gobernadores para redistribuir el impuesto a los combustibles La propuesta que llega con media sanción en el Senado elimina fideicomisos y le otorga mayor incidencia en la recaudación a las provincias.
Jujuy Ley de Coparticipación: el proyecto sería enviado a la Legislatura en los próximos días “Para su inmediato tratamiento”, expresó el intendente de San Pedro, Julio Bravo, tras una reunión mantenida con el gobernador Carlos Sadir. La iniciativa fue anunciada en la apertura de sesiones y lleva meses de demoras.
Jujuy Un proyecto busca aumentar 15% los sueldos estatales de Jujuy En el marco de lo que vienen siendo incontables reclamos gremiales por la modalidad de paritarias e imposiciones que aplica el gobierno provincial, desde el Frente de Izquierda ingresaron un proyecto vinculado a incrementos salariales que alcancen tanto a docentes, municipales como al resto de la administración pública.
Jujuy Tomó estado parlamentario el proyecto para la creación del Consejo de la Magistratura En la sesión de este miércoles ingresó la iniciativa emanada por el Ejecutivo. Además, los diputados sancionaron la normativa que modifica la Ley Impositiva y el Código Fiscal, que implica reducción de impuestos para algunos sectores.