Organizaciones sociales vuelven a marchar a Plaza Belgrano
Distintas agrupaciones se congregarán esta tarde en la plaza central de la ciudad para manifestarse contra la criminalización de la protesta social y pedir justicia por la muerte de dos militantes.
26 de junio de 2019 - 00:00
Este miércoles será una jornada con otra movilización por las calles de la ciudad.
Es que desde las 17, distintas organizaciones sociales –ATD, Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, PTS, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular La Dignidad, Marabunta Roja, Llankaj Maki, Movimiento Resistencia Popular, entre otras- marcharán por calles céntricas sosteniendo ciertas consignas: “basta de políticas de hambre, basta de pobreza y desocupación, basta de criminalizar a la juventud y la protesta social”.
En Jujuy la marcha es hacia Plaza Belgrano, aunque se replicará en todo el país con motivo de pedir justicia por el asesinato de dos militantes sociales –Maximiliano Kosteki y Darío Santillán- y en repudio a la “masacre de Avellaneda”, ambos hechos ocurridos hace 17 años.
Cabe recordar que los militantes sociales fueron asesinados por la policía bonaerense en los predios de la estación Avellaneda (Buenos Aires) luego de una feroz represión en 2002 contra un amplio grupo de manifestantes que pedía un salario digno, mejores condiciones en educación y salud, expresaban su solidaridad con los cacerolazos y sostenían otras demandas.