Jujuy | Protesta |

Extremo: familiares de policías bloquean la salida de ambulancias

La protesta de madres y esposas sorprendió al instalarse en el ingreso al predio de la ex terminal, donde funciona SAME: allí la gente impide la salida de patrulleros y ambulancias. “Estamos dispuestos a todo”, dijo una de las mujeres. 

Familiares de los 17 detenidos por el operativo en la facultad de Ciencias Agrarias, entre los que se encuentran los ex jefe y subjefe de policía, tomaron una determinación extrema en la tarde de hoy: llegaron hasta las instalaciones de la ex terminal de ómnibus, donde funciona el SAME y el cuerpo de radiopatrulla y bloquearon la salida de vehículos.

Si bien aseguran que permiten la salida de las ambulancias por uno de los accesos, ubicado en calle Dorrego, el director de SAME Pablo Jure aseguró que esa medida es impracticable. La única forma de salir en el ya complicado sitio es por calle Iguazú. Sin embargo, las personas se mantienen allí inalterables. 

Para la tarde de hoy se había dispuesto una marcha de las personas que reclaman por la situación judicial de los policías, quienes están imputados por privación ilegítima de la libertad y vejaciones, a raíz de los acontecimientos ocurridos en semana santa, cuando interrumpieron una fiesta que organizaban estudiantes por quejas de vecinos. 

Sin embargo la decisión cambió drásticamente cuando llegaron hasta la calle Iguazú y decidieron bloquear el portón. 

“Se van a cumplir 24 horas de que están demorados, cosa que no pueden hacer si no tienen una causa o una imputación”, dijo una de las mujeres que protesta en el lugar. 

El titular de SAME, Pablo Jure, expresó su preocupación por la situación que se vive y se anticipó a los hechos. “No nos vamos a hacer cargo ante cualquier retraso en una emergencia médica”. 

Mientras el diálogo continuaba en el lugar. 

familiares-polis2_579.jpg

familiares-polis3_139.jpg

familiares-polis1_6441.jpg

 

 

Temas

Dejá tu comentario