Jujuy | profesionales | apuap | paro

Profesionales: mejoras salariales, derogación de normativas y adhesión al paro nacional

Los principales referentes de APUAP brindaron una conferencia de prensa donde expusieron tres puntos vitales de su reclamo: derogación de la Leu N°6384, Equiparación salarial para todos los colegios profesionales y adhesión al paro de la CGT anunciado para el 9 de mayo.

  • Continúan los reclamos de los profesionales en Jujuy.
  • Siguen pidiendo la derogación de una ley impulsada por el Ministerio de Salud provincial y que se realice una mejora salarial para todos los sectores.
  • Además, confirmaron que adherirán al paro nacional de la CGT del jueves.

La Administración de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) viene realizando incontables medidas de reclamo para exponer la complicada situación financiera del sector.

Pese a las muestras de malestar, las respuestas del gobierno no llegan y por ende, las protestas se acrecientan.

Este martes, el gremio brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de tres puntos vitales en su lucha:

    • Derogación de la Ley N°6384 impulsada por el Ministerio de Salud.
    • Además piden abrir la discusión del decreto N° 27 que establece nuevo organigrama y achica el sistema sanitario.
    • Exigir la equiparación salarial para todos los colegios profesionales de la provincia, siendo 13 en total.

Por parte, confirmaron la adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el jueves 9 de mayo, determinación que se toma en conjunto con la Intergremial.

Embed - Profesionales: mejoras salariales, derogación de normativas y adhesión al paro nacional

Así lo manifestó el secretario general Nicolás Fernández: “Estamos con colegios y consejos profesionales que forman parte del sistema sanitario provincial para dar a conocer el resultado de la última reunión que mantuvimos, en la cual analizamos la situación actual y este mes y medio de conflicto con el gobierno provincial a raíz de iniciativas como la modificación de los organigramas, la resolución de evaluación permanente y la aplicación discrecional de un aumento salarial para un solo sector, haciendo uso y abuso de la leu 6384”.

“Habiendo analizado todo, acordamos con todos los colegios unificar posición en tres puntos: el primero exigir la derogación de la ley 6384 y pidiendo que se vuelva a la versión original de la normativa para defender los derechos laborales de los trabajadores, en segundo lugar exigir al Ministerio de Salud abrir la derogación del decreto 27 porque el organigrama torna imposible el desarrollo del sistema y lo achica, y en tercer nivel exigir la equiparación salarial para los profesionales del equipo”.

“Hemos cursado tres pedidos de audiencia para plantearle a estos temas al gobernador de la provincia, a la comisión de salud de la Legislatura y al Ministerio de Salud y al ministro de Salud”.

Adherimos al paro nacional, la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, tanto en Capital como en el interior. Adherimos al paro nacional, la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, tanto en Capital como en el interior.

image.png

Dejá tu comentario