Jujuy | profesionales | paro | apuap

Profesionales hicieron sentir su reclamo: "Hay que detener este ajuste"

Junto al paro docente, los trabajadores de la administración pública nucleados en APUAP también concretaron su medida de fuerza. Señalaron que hubo un alto nivel de acatamiento, cercano al 80% y criticaron el accionar del gobierno al señalar que está en condiciones económicas de mejorar los salarios estatales.

Por un lado los docentes, impulsados por ADEP, decidieron movilizar justo en el inicio de clases.

Los maestros estuvieron acompañados de los profesionales de la administración pública nucleados en APUAP quienes también habían decidido protestar este miércoles por el ajuste salarial que sufrieron tras las negociaciones paritarias con el gobierno.

Durante la manifestación el secretario general del sindicato, Nicolás Fernández habló de un alto acatamiento en el sector y de seguir con estas medidas de fuerza colectivas para frenar las imposiciones del ejecutivo provincial.

Profesionales hicieron sentir su reclamo: “Hay que detener este ajuste”

Llevando adelante la medida de fuerza que hemos determinado. De manera contundente y un altísimo nivel de acatamiento, más de un 80% en toda la provincia y estamos junto con los maestros. Es dispar en capital y el interior pero tiene gran adhesión, y esta marcha multitudinaria así lo demuestra”.

“Profesionales, maestros y estatales necesitamos estas acciones conjuntas para detener el proceso de ajuste a nuestro salario y que el ejecutivo provincial de respuestas porque eta en condiciones económicas de hacerlo”, relató.

Hoy hay un paro que es muy grande en toda la provincia para defendernos de este ajuste permanente. Es un momento muy difícil para los trabajadores. Hoy hay un paro que es muy grande en toda la provincia para defendernos de este ajuste permanente. Es un momento muy difícil para los trabajadores.

image.png
image.png

Dejá tu comentario