Jujuy Profesionales de la salud denuncian persecuciones del Ministerio APUAP acusa al Ministerio de Salud de llevar adelante persecuciones y hostigamientos a los trabajadores sanitarios que participaron de las distintas marchas y reclamos. Hicieron pública su preocupación y ya realizaron presentaciones para cesar con este tipo de accionar.
Jujuy Salud Mental en el Comité Operativo de Emergencias Psicólogos piden participar de los informes del COE.
Jujuy Salud en Palpalá: faltan recursos humanos y elementos de higiene En la previa de un nuevo "ruidazo por la salud" referentes del Hospital Wenceslao Gallardo se reunieron con el secretario general de APUAP Nicolás Fernández para expresarle su malestar por la falta de organización.
Jujuy "Vagabundo": una fundación busca contener a familias de personas con autismo Un grupo de papás y profesionales que tienen como misión : informar, concientizar, difundir y sobre todo contener a las familias de personas con autismo. Esta noche a las 22 horas Juan Figueroa recorrerá estas historias en "Vagabundo".
Jujuy "Ruidazo en salud", reclamo en hospitales y centros de salud Profesionales y gremios impulsan un reclamo denominado "ruidazo por la salud pública" para la próxima semana donde solicitan mejoras en las condiciones laborales para el sector como así también cuestiones salariales incumplidas.
Jujuy Cursos gratuitos para profesionales que se desempeñan en un contexto rural El foco de los cursos está puesto en las escuelas rurales, son en linea y totalmente gratuitos.
Nacionales En Argentina ya son 9 los muertos en el área de salud y 764 los infectados Seis de las víctimas son de la Provincia de Buenos Aires. En todo el país suman 764 los profesionales infectados con el virus. A nivel nacional, los fallecidos por COVID-19 ascienden a la fecha a 229.
Deportes En España regresan los entrenamientos individuales Así lo confirmó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de ese país europeo, sobre la Fase 0. "Será para federados y el básico de ligas profesionales", agregó. En la Fase 1 entrarán los profesionales.
Deportes Charlas virtuales para los amantes del fútbol Las mismas estarán a cargo de un grupo de preparadores físicos jujeños con el objetivo de capacitar más profesionales vinculados a esta actividad deportiva. Pablo Siacia, desde Perú, encabeza esta nueva modalidad de conexión: "Vamos a dividirnos en tres etapas, donde participan preparadores físicos, entrenadores, jugadores, profesionales relacionados con el fútbol y público en general".
Jujuy Profesionales brindarán asesorías psicopedagógicas "voluntarias y gratuitas" Profesionales de psicopedagogía de Jujuy crearon la Comisión de Asesorías Psicopedagógicas, poniendo a disposición de la población en general, consultas voluntarias y gratuitas a través de distintas herramientas online.