Jujuy | Denuncia | salud | Ledesma

Ledesma: Una concejal denunció penalmente a Morales y sus funcionarios

La presentación fue realizada este viernes en el Juzgado Federal N°2, con intervención de la Policía Federal. La misma fue elaborada basándose en la posible comisión de una serie de delitos que abarcarían la propagación de una enfermedad contagiosa, violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, abandono de persona, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, entre otros.

  • La denuncia fue presentada este viernes.
  • La misma se elaboró en consecuencia a la situación epidemiológica y la ola de contagios que prevalecen en Ledesma.
  • En ella se fundamenta que la propagación del virus fue debido a la falta de equipamiento y elementos de bioseguridad necesarios para los trabajadores de la salud.

Ledesma es uno de los epicentros de la pandemia en Jujuy, por la gran cantidad de casos que se presentaron hasta el momento, ubicado en la zona roja de riesgo y con un sistema de salud colapsado según manifestó la edil Patricia Gutiérrez. En la mañana de este viernes presentó una denuncia penal contra el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Salud Gustavo Bouhid, Manuela Cabello directora del hospital Oscar Orías y el intendente de Ledesma, Oscar Jayat.

Este departamento de la provincia lidera en la actualidad el ranking de contagios de enfermos con Coronavirus, su gran extensión territorial hace que tanto en Libertador General San Martín, Caimancito, Fraile Pintado y Calilegüa entre los principales lugares presenten contagios con esta enfermedad.

Una semana atrás la concejal Gutiérrez manifestó a JujuyalMomento:

En la denuncia fui aportando todas las pruebas de que Libertador fue librada a su suerte, acá nos dejaron sin recursos sin elementos de bioseguridad para los profesionales, abandonaron al personal de la salud, abandonaron al personal de la seguridad. Yo siento que nos están mintiendo desde el principio y lo que es peor siguen mintiendo porque nos dicen que el personal se contagio por tomar mate, que los profesionales se contagiaron porque fueron irresponsables y que la policía se cruzo a Villazón a comprar coca para aguantar el frío. En la denuncia fui aportando todas las pruebas de que Libertador fue librada a su suerte, acá nos dejaron sin recursos sin elementos de bioseguridad para los profesionales, abandonaron al personal de la salud, abandonaron al personal de la seguridad. Yo siento que nos están mintiendo desde el principio y lo que es peor siguen mintiendo porque nos dicen que el personal se contagio por tomar mate, que los profesionales se contagiaron porque fueron irresponsables y que la policía se cruzo a Villazón a comprar coca para aguantar el frio.

Una cosa es la pandemia y otra cosa es el abandono de persona, esto no nos sorprendió a todos hoy, ya deberíamos haber tenido una preparación. Aportamos pruebas de personal de salud que estuvo haciendo campaña para conseguir lavandina para el hospital, también del personal que estuvo haciendo barbijos para usar en el hospital. Una cosa es la pandemia y otra cosa es el abandono de persona, esto no nos sorprendió a todos hoy, ya deberíamos haber tenido una preparación. Aportamos pruebas de personal de salud que estuvo haciendo campaña para conseguir lavandina para el hospital, también del personal que estuvo haciendo barbijos para usar en el hospital.

image.png
image.png

Dejá tu comentario