Jujuy | provincia | PANDEMIA | SALUD

Las recomendaciones de los especialistas que visitaron Jujuy ¿serán escuchadas?

Profesionales médicos fueron enviados a la provincia para reforzar el equipo de salud y colaborar con las acciones de respuesta que la provincia viene llevando adelante ante la pandemia de COVID-19 y dejaron propuestas posibles para "Problemas Urgentes".

  • El médico Mariano Lozza y la doctora Lorena Záppoli fueron parte de un grupo de profesionales, convocados por el Ministerio de Salud para frenar la escalada de contagios en nuestra provincia.
  • Después de la visita dejaron un documento- análisis de los problemas que encontraron y las sugerencias para solucionarlos.
  • Las tareas se realizaron desde el 31 de julio al 9 de agosto.

25 profesionales médicos, terapistas, kinesiólogos y enfermeros fueron enviados a la provincia para reforzar el equipo de salud jujeño y colaborar con las acciones de respuesta que la provincia viene llevando adelante ante la pandemia de COVID-19.

Los voluntarios fueron seleccionados del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

A través de su cuenta de Facebook, Lozza señaló que la cantidad de personas infectadas en Jujuy pasó de 10 a 1000 casos en 10 días y ahora a 5000 testeados y no testeados. "Tomemos conciencia, es inevitable el contagio si salimos fuera de casa innecesariamente y sin barbijo", remarcó.

Embed

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación junto a un contingente conformado por especialistas entre ellos médicos, epidemiólogos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos de emergencias- arribaron el pasado jueves 30 de Julio a Jujuy para atender y sumar esfuerzos ante la delicada situación epidemiológica de coronavirus provincial, según se informó oficialmente. El equipo estuvo hasta el domingo 9 de agosto.

Se trata del tercer contingente de salud voluntario enviado por el Gobierno nacional que llegó a la provincia desde que inició la pandemia de Covid-19, el cual estará abocado a dar respuestas junto a los profesionales locales en los hospitales de las zonas consideradas críticas.

image.png

El equipo estuvo integrado por cuatro médicos de terapia intensiva, tres epidemiólogos y un generalista, a los que se suman siete enfermeros, dos kinesiólogos y siete técnicos de emergencias.

Al concluir su trabajo de campo, los especialistas brindaron un análisis de la situación que afronta la provincia en cuando al -Primer Nivel de Atención, mostrando los inconvenientes y problemas que encontraron y dejando también sugerencias para mejorar la situación.

Dejá tu comentario