Jujuy | Producción |

Habrá ayuda a productores afectados por el granizo

Productores tabacaleros y de hortalizas que fueron afectados por el granizo el pasado 23 de diciembre, recibirán una ayuda del gobierno de la provincia, iniciándose un seguimiento directo a los damnificados.

Para ese objetivo, se abrió un registro para que los productores damnificados y de esta manera la ayuda lleguen de forma inmediata. Una vez inscriptos los productores, la semana que viene se estaría en condiciones de llegar con la ayuda “para arrancar de nuevo y dejar atrás esta experiencia", afirmó el titular del Ministerio de Producción, Abud Robles.

“No vamos a poder devolver el 100 por ciento de lo perdido, pero vamos a ayudar de la mejor manera. Pediremos ayuda a Nación ya que los daños son muy importantes” aseveró.

En total el granizo habría afectado a más de 1.200 hectáreas de tabaco y 300 hectáreas de hortalizas.

La Diputada Nacional Alejandra Martínez explicó que "la situación es complicada y la gente requiere celeridad en la respuesta”.

Recalcó que “el Ministro de forma muy atinada dispuso que delegados se instalen en las zonas afectadas para evaluar los daños y de esta manera realizar un diagnóstico acabado a fin de tomar las decisiones apropiadas".

En igual sentido, el Comisionado René Segovia dijo que "en Aguas Calientes los afectados fueron alrededor de 35 productores tabacaleros y 150 productores de frutas y hortalizas, casi el ciento por ciento de los productores de la zona. Es por eso que estamos muy agradecidos al equipo del Ministro Abud Robles que se interesó por los damnificados y cómo ayudarlos".

 

Temas

Dejá tu comentario