Jujuy | PRESUPUESTO | Déficit | Jujuy

Presupuesto 2024: Sadir dijo que el déficit de la provincia ronda los $1.000 millones

Luego de que tomara estado parlamentario el Presupuesto para el próximo año, el ministro de Hacienda y gobernador electo acudió a la Legislatura para brindar detalles del mismo a los diputados antes de su aprobación como ley.

En la séptima sesión ordinaria, diputados se dieron con el ingreso de la ley de leyes, sin dar a conocer mayores detalles de la misma.

Solo se supo que prevé un gasto de alrededor de 800.000 millones de pesos, cifra que duplica al del año vigente y que la mayor parte de los recursos están destinados al pago de salarios.

Este lunes, el ministro de Hacienda Carlos Sadir acudió a la Legislatura para exponer los pormenores a la Comisión de Finanzas, previo a su sanción como normativa.

Previo a su ingreso, el gobernador electo declaró que el déficit rondará los $1.000 millones y que preocupa un monto importante que se perderá debido a recursos nacionales vinculados al impuesto a la ganancia.

Embed - Presupuesto 2024: Sadir dijo que el déficit de la provincia ronda los $1.000 millones

“Venimos para hablar con los diputados, los principales lineamientos como ocurre los últimos años, tenemos como principal erogación para 2024 la parte salarial. También una fuerte inversión en obra pública pero lo más trascendente es la merma que va a tener la provincia con el impuesto a la ganancia con la modificación que se ha hecho cerca de las elecciones, pone al presupuesto considerable son casi 50 mil millones de merma, es muchísimo”.

“Si queremos concretar las obras, necesitamos recuperar esos recursos. Por eso hicimos una presentación de todos los gobernadores, se lo hicimos saber a Sergio Massa señalándole que era un compromiso.”

“El Presupuesto tiene una lógica muy parecida a la del año anterior, con un poco menos de obras que el último año”, relató.

¿Déficit? “El Presupuesto está cerrado en un resultado equilibrado, mil millones de pesos en negativo, lo que implica un equilibrio”, respondió Sadir.

image.png

Cabe recordar que el vigente Presupuesto 2023 rondaba los 400.000 millones de pesos y contemplaba un déficit de 6.000 millones.

Dejá tu comentario