Jujuy | PRESUPUESTO | Diputados | Deudas

Diputados acusan que el Presupuesto 2023 tiene "deudas encubiertas"

Legisladores criticaron la aprobación de los fondos provinciales señalando que significa "encorazar" empresas de Gerardo Morales

  • Legisladores opositores criticaron la aprobación del Presupuesto 2023 señalando que el mismo es una “coraza” para empresas del Estado provincial.
  • Asimismo, destacaron que el mismo será integrado principalmente por fondos nacionales y destinado al pago de deuda jujeña.

En las últimas horas, distintos diputados opositores criticaron la aprobación del presupuesto 2023, entre ellos Juan Cardozo, quien señaló que un 85% del mismo proviene de nación, y otra parte del mismo tiene que ser obligatoriamente destinada al pago de distintas deudas.

Presupuesto 2023: diputado advierte que Jujuy arrastra una deuda de $34.000.000

El legislador Emanuel Martín Palmieri se sumó a estas críticas indicando que no se realizaron modificaciones propuestas por la oposición, el debate fue rápido (“parece que los diputados oficialistas están más preocupados por ir a ver el partido que por debatir las cosas que importan a la provincia”, no se contestaron preguntas de diputados acerca de los fondos provinciales, y el presupuesto 2023 no muestra “generación de fuentes de trabajo genuinas, pero sí deudas encubiertas”.

Por su parte, la legisladora Débora Juárez de Bracamonte marcó que, con el presupuesto, en su salida, el gobierno está intentando “acorazar las “empresas” que armó durante su gestión”. Además, marcó que “hay políticas de Estado que solo en lo discursivo son importantes, pero en la realidad el gobierno no las considera así”.

Diputados acusan que el Presupuesto 2023 tiene "deudas encubiertas"

Dejá tu comentario