Jujuy | PRESUPUESTO | LEGISLATURA | Diputados

Presupuesto 2023: diputado advierte que Jujuy arrastra una deuda de $34.000.000

El legislador Juan Cardozo comentó el presupuesto aprobado en la Legislatura comentando la deuda jujeña, cuya parte mayor es en dólares.

  • El legislador provincial Juan Cardozo se refirió a la aprobación del Presupuesto 2023 en la Legislatura.
  • Recordó que parte del mismo debe destinarse al pago de deudas provinciales, cuya parte mayoritaria es en dólares.
  • Asimismo, indicó que solo el 15% se cubre con fondos propios.

El diputado del Bloque Juntos por Jujuy, Juan Cardozo comentó el Presupuesto 2023 aprobado recientemente en la Legislatura, marcando su desacuerdo con la deuda provincial y las prioridades que se establecieron en el mismo.

En este sentido, destacó que el 8,5% del presupuesto ($ 34.000.000) estará destinado al pago de deudas provinciales, cuya parte mayor es en dólares, por lo que la cifra podría ser mayor, teniendo en cuenta el tipo de cambio que rija a la hora de los vencimientos.

Por otra parte, comentó que los salarios de trabajadores estatales tienen una pérdida de poder adquisitivo acumulada de aproximadamente 80%, y que en el presupuesto 2023 no se contemplaron reparaciones económicas.

Aportes externos

Por otro lado, Cardozo dijo que el 85% del presupuesto 2023 de Jujuy será aportado por Nación; “en 2013 Jujuy aportaba el 40%, hoy solamente aportará el 15%. No se nota el cambio de matriz productiva porque la provincia cada vez aporta menos a su presupuesto. El superávit no existe en Jujuy; muy lejos de eso, (el gobierno) tendrá que afrontar la deuda, y para poder hacerlo, se endeudará más y recurrirá a fondos nacionales”.

Presupuesto 2023: diputado advierte que Jujuy arrastra una deuda de $34.000.000

Dejá tu comentario