Jujuy | presencia policial | INSEGURIDAD | Vecinos

Robos constantes y falta de presencia policial en otro barrio palpaleño

Barrio La Merced nuevamente en la mira, los vecinos reclaman la falta de seguridad que presenta el ingreso al sector.

  • Palpalá: Nuevamente habitantes del barrio La Merced hacen un reclamo público.
  • Vecinos denuncian la falta de seguridad que presenta el ingreso hacia el sector.
  • La recorrida policial se presenta sólo cuando se consuman los hechos de inseguridad.

Una vez más, los habitantes del barrio La Merced de Palpalá reclaman la falta de presencia del municipio como de la policía. En denuncias anteriores, vecinos de este mismo lugar hacían publico la dejadez de a Municipalidad en cuanto a las obras que realizaron a medias en las calles.

En esta oportunidad, el reclamo es hacia la falta de recorrido y presencia policial debido a la cantidad de robos que sufre la gente que transita por el acceso al barrio desde Ruta provincial 1, denominado "Los Naranjitos".

Santiago, vecino de La Merced comentó: "Cerca del ingreso los Naranjitos, es un sector complicado para transitar porque hay muchos hechos de inseguridad, son constantes y no hay horario especifico".

Pueden ser las 10 de la mañana y desde la casa se escuchan los gritos de las víctimas, uno sale para hacer algo y los delincuentes ya no están, porque generalmente andan en moto y se escapan por la ruta 1, además de la cantidad de pastizales de 2 mtrs. de alto que les favorece a los ladrones. Pueden ser las 10 de la mañana y desde la casa se escuchan los gritos de las víctimas, uno sale para hacer algo y los delincuentes ya no están, porque generalmente andan en moto y se escapan por la ruta 1, además de la cantidad de pastizales de 2 mtrs. de alto que les favorece a los ladrones.

Falta de presencia policial en barrio La Merced

"La municipalidad no se acerca para cortar las malezas, los vecinos son quienes cortan porque sino la inseguridad es peor y la presencia policial se ve solo cuando hay un hecho delictivo", describió.

bLaMerced(1).jpg

Al no haber presencia policial la gente tiene miedo, generalmente a las mujeres siempre las espera algún familiar en las paradas, al igual que a los adultos mayor. Al no haber presencia policial la gente tiene miedo, generalmente a las mujeres siempre las espera algún familiar en las paradas, al igual que a los adultos mayor.

"Mientras hay gente que prefiere ir por otro tramo, que es más largo pero esta con iluminación y con presencia de gente, por eso es necesario que en esta zona haya movimiento policial, para más seguridad para los vecinos", finalizó Santiago.

ingresoLaMerced(1).jpg

Dejá tu comentario