Deportes | PREMIO | INDEPENDIENTE |

La impotencia de un pilar fundamental para el nacimiento de un club jujeño que hoy está sepultado

Se trata de Federico Vieytes, productor de Buenos Aires, quien comentó vía skype en Mesa Deportiva como nace su pasión por el club Independiente de El Piquete y como de estar en la gloria hoy es un club olvidado y abandonado, tras el fallecimiento de su presidente y a quien consideraba su amigo, Bernabé Ramallo. La historia de un club que busca ponerse de pie.

  • El 26 de mayo del 2018, el propio Marcelo Tinelli concretó este sueño yendo a esa localidad con el premio en efectivo en la mano.
  • El club, además, había ganado un premio de una tarjeta de alcance nacional y un concurso de una empresa cementera.
  • Tras el fallecimiento de su expresidente, el club se vino abajo.
Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

La entidad del departamento Santa Bárbara de la provincia, que vivió lo mejor de su historia hace dos años, cuando Tinelli visitó sus instalaciones para entregarle $400.000 del premio del Bailando por un Sueño 2017, hoy se encuentra en decadencia total, producto de malas administraciones. Sus hinchas buscan ponerlo de pie y seguir adelante con más objetivos.

Embed

Fuerza amigo!! Fede Vieytes y saludos a toda la gente de Independiente del piquete

Publicado por Pacha Romero en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Estos logros llegaron a la institución desde que el productor audiovisual oriundo de Buenos Aires, Federico Vieytes, fanático del rojo de Avellaneda, filmó un documental y no dudo en llevarlo a esos concursos, quien se enteró de la existencia del “Rojo Piqueteño” gracias a su entonces presidente, el señor Bernabé Ramallo que le devolvió una valija que el porteño extravió cuando vino de vacaciones a Jujuy.

Lamentablemente, tras la muerte de Ramallo a fines del 2018, el club tuvo problemas institucionales y económicos que lo llevaron a no participar ni siquiera de la Liga del Ramal. Por este motivo, los hinchas piqueteños que residen en esa localidad y los que se encuentran distribuidos en todo el país, quieren que la institución vuelva a ponerse de pie.

El club Independiente necesita levantarse cuanto antes, sino solo quedará como un recuerdo. Se busca recuperar el prestigio que supo obtener en los últimos años y que todo el esfuerzo realizado no quede en el olvido, siendo de vital importancia el apoyo de toda una comunidad.

Embed

Dejá tu comentario