Deportes Visita mundialista en Jujuy en medio de la elecciones en ATFA Pedro "Moncho" Monzón, exdefensor de la Selección Argentina y subcampeón del mundo en Italia 1990 visitó la Liga Jujeña. Este martes brindará una charla en la sede de la entidad, acompañado por referentes del fútbol provincial.
Deportes David Aramayo, el arquero palpaleño que gritó campeón con Independiente de Avellaneda El joven futbolista de Palpalá se consagró campeón del Torneo Metropolitano con la categoría 2012 del Rojo. La celebración tuvo un momento especial en el estadio, ante la mirada de los hinchas del Rey de Copas.
Deportes De Jujuy a Hindú de Córdoba y un presente soñado con la Selección Argentina La jugadora jujeña que milita en el gran club cordobés, Indiana Costello, fue convocada al primer Campus nacional de Desarrollo U15 de las regiones Centro y Sur. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, la joven deportista se mostró emocionada por su rodaje con las mejores jugadoras y entrenadores del país. Considera que es un gran paso para vestir la celeste y blanca.
Deportes La Selección Jujeña Femenina Sub 14 intensifica su preparación para el Nacional en Chaco Con la ilusión de representar de la mejor manera a la provincia, la Selección Jujeña Femenina Sub 14 de vóley continúa con su preparación de cara al Campeonato Nacional, que se disputará durante el mes de agosto en la provincia de Chaco.
Deportes La natación jujeña se prepara para vivir una nueva edición de la Copa Challenge La Federación Jujeña de Natación lanzó la convocatoria oficial para la “Copa Challenge Federación 2026”, una competencia que reunirá a atletas de distintos niveles y categorías, en un torneo que promete convertirse en una verdadera celebración del deporte acuático provincial. La cita tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en instalaciones del Club Independiente.
Deportes El Club Independiente refuerza su pileta con nuevas mejoras para el invierno La entidad de la capital jujeña continúa trabajando en el crecimiento de su infraestructura deportiva y anunció nuevas mejoras para el sector del natatorio, pensando en brindar mayor comodidad a socios y alumnos durante los días de bajas temperaturas.
Deportes Jujuy Básquet se impuso en un partidazo y festejó en el suplementario ante Independiente En un encuentro vibrante, intenso y con clima de clásico, los Cóndores derrotaron al equipo santiagueño por 97 a 89 en tiempo suplementario, en el marco de la fecha 22 de la Liga Argentina, disputado en el estadio “Federación”.
Deportes El club Independiente celebra 98 años de vida Una de las instituciones mas antiguas y prestigiosas de la provincia de Jujuy, hecha desde abajo y a pulmón, fue fundada un 30 de enero de 1928, una fecha memorable.
Deportes La Copa Jujuy de Básquet ya conoce a sus finalistas Tras la disputa de los partidos de semifinales del certamen Prefederal provincial en ambas ramas, se conocieron los equipos que jugarán por el título. Independiente vs Villa San Martin será el duelo femenino, mientras que en masculino se enfrentarán Municipal El Carmen con Gorriti.
Deportes Independiente inició la recuperación de su histórica pileta La entidad capitalina cerró su natatorio de manera temporal en junio de 2023 por motivos de seguridad, ya que no estaba en buenas condiciones. Desde entonces, los dirigentes luchan por conseguir recursos para poder refaccionarlo. Luego de muchas gestiones financieras, apareció una empresa que se hizo cargo y ya comenzó con la obra.