Jujuy | PRECIOS CUIDADOS |

Titular de Defensa del Consumidor en contra de que los jubilados hagan de inspectores

Sebastián Albesa se manifestó en contra del convenio suscripto entre ANSES y la Secretaría de Comercio Interior para que los adultos mayores controlen los Precios Cuidados. "Demasiado sufren con el congelamiento jubilatorio como para hacerlos trabajar gratis" expresó el funcionario.

  • El gobierno nacional firmó un convenio con ANSES para capacitar jubilados como inspectores de precios.
  • La medida no resulta conveniente para el director de Defensa del Consumidor jujeño.

Además de cumplir su función como director provincial de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Producción, Sebastián Albesa dirige una de las dependencias de gobierno con mayor actividad tras el relanzamiento de Precios Cuidados.

La Dirección no solo deberá controlar el stock de los 310 productos incluidos en el programa nacional, también deberá denunciar la posible remarcación de precios por fuera de lo convenido.

Entre las novedades, inspectores y consumidores contarán con una aplicación oficial lanzada en simultáneo para obrar como sensor en tiempo real desde las cadenas de supermercados.

Pero una de las medidas de control más reciente no ha sido del agrado para el funcionario jujeño. Se trata del convenio para orientar y capacitar desde centros de jubilados el monitoreo de Precios Cuidados cuando salen a hacer sus compras.

“Es una opinión personal, no estoy de acuerdo con que se los haga trabajar gratis a los jubilados que encima ya sufren un congelamiento en el monto que están percibiendo. Creo que tiene que ser el Estado a través de sus inspectores los que lleven adelante los controles y el cumplimiento de esta medida” afirmaba Albesa.

De todos modos el director de Defensa al Consumidor recordó que los canales tradicionales para denunciar siguen vigentes, la App gratuita o la web consumoprotegido.jujuy.gob.ar

Por ahora el faltante de productos sigue siendo visible en las góndolas jujeñas, un hecho descrito como “lógico” desde el gobierno local, aunque conforme pase el tiempo los controles se intensificarían.

Dejá tu comentario