Jujuy | PRECIOS CUIDADOS | En Jujuy | Supermercados

Con algunos faltantes, ya se implementa parcialmente Precios Cuidados en Jujuy

En un relevamiento por supermercados jujeños ya comienza a verse la aplicación del programa Precios Cuidados recientemente relanzado por el gobierno nacional. En algunos casos, los productos ya están identificados y en otros aún se aguarda por la actualización.

  • Se relanzó el programa Precios Cuidados.
  • En un sondeo por supermercados de Jujuy se puede apreciar en algunos casos faltantes de productos como arroz y yerba.

Tras una veloz negociación con las empresas de consumo masivo, el Gobierno finalmente logró relanzar el programa “Precios cuidados”.

El programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales, con 312 productos, frente a los más de 500 que existían antes.

Claudia González delegada de PROCONSUMER Jujuy había analizado el lanzamiento del nuevo listado y señalaba que la implementación en la provincia debería ser inmediata.

Es por ello, que desde JujuyalMomento se realizó un sondeo por supermercados en la ciudad para ver la aplicación de dicho programa.

  • En Carrefour todavía no están identificados, la mayoría de los precios coinciden con los fijados a nivel nacional y además ellos tienen su propia marca con los que ofrecen incluso precios más baratos.
  • En supermercado Vea tiene publicado el listado en sus puertas, en las góndolas ya están marcados los productos con los precios correspondientes pero con faltante en algunos casos como arroz y yerba.
image.png
image.png
image.png

Se espera el avance progresivo del plan nacional en el ámbito local. De igual manera ya se supo que se dispuso de una aplicación disponible para dispositivos Android e iOS donde el consumidor encontrará precio, disponibilidad e incluso denunciar irregularidades en tiempo real desde sus dispositivos móviles.

Listado completo de Precios Cuidados

Dejá tu comentario