Jujuy | Economía | Precios cuidados |

Relanzaron Precios Cuidados con 310 productos y bajas de 8% en promedio

"Queremos que se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa.

  • Oficialmente y luego de varias negociaciones el gobierno nacional relanzó oficialmente el programa Precios Cuidados.
  • Incluye 312 productos y vuelven las primeras marcas con revisiones trimestrales.
  • Las rebajas de los precios en promedio rondan el 8%.
Lanzamiento de Precios Cuidados - Conferencia de prensa

Tras una veloz negociación con las empresas de consumo masivo, el Gobierno finalmente logró relanzar el programa “Precios cuidados” con una oferta bastante más baja que la que tenía hasta ahora, pero con una predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, según informó la cartera productiva.

De acuerdo con información del ministerio que dirige Matías Kulfas, el programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales, con 312 productos, frente a los más de 500 que existían hasta ahora. De ese número, sólo dos son importados: el atún y el protector solar, que no se fabrican en la Argentina.

“Queremos que los productos se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa. Cafiero expresó que el nuevo programa tiene “cambios sustanciales” en relación al de la gestión de Mauricio Macri. “Lo que hicimos fue desarmarlo y armarlo nuevamente con otro sentido”, dijo.

Kulfas, en tanto, habló de un negociaciones “muy intensas” con los distintos sectores para el relanzamiento, tanto los supermercados como los fabricantes de alimentos. “Hubo diálogo franco y sincero”, dijo.

Con respecto a los productos, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que el programa vuele a tener a las tres principales marcas de pañales, en todos sus formatos, marcas de lácteos y “se reincorporó la lavandina que es un producto fundamental”, dijo.

“Volvió la Coca Cola. Es el consumo masivo en la Argentina. Después puede haber otras también. Simplemente reflejamos el consumo que tienen hoy las familias. Si alguien quiere consumir otra bebida cola, lo que va a tener es la referencia de este precio”, destacó la funcionaria.

En la línea de mayor control, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

Impacto en Jujuy

El director de Defensa de Consumidor de la provincia Sebastián Albesa señaló, “son 300 productos aproximadamente, cerca de 200 menos del que estaba vigente con la novedad de que vuelven las primeras marcas”.

“Hay que determinar cuáles de los productos van a llegar a la provincia de Jujuy porque no todos llegan, algunos quedan sin stock en Buenos Aires”.

“Es importante advertir la aplicación para los celulares para que sea el consumidor el que pueda controlar y denunciar si hay irregularidades”, añadió.

Dejá tu comentario