Nacionales | Política |

Se encamina la firma de dictamen al Presupuesto 2019

El oficialismo y un sector del Bloque Justicialista firmarán dictamen este martes, luego de escuchar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al proyecto de Presupuesto 2019 y al paquete de iniciativas fiscales que buscan compensar a las provincias por el ajuste fiscal que impulsa el gobierno.

Según afirmaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el jefe de la principal bancada de oposición de la Cámara Alta, Miguel Picheto, todo indica que este martes se firmará el dictamen para el Presupuesto 2019.

“Vamos a ver si ponemos para la firma el dictamen después de la visita de Frigerio” a la Comisión de Presupuesto y Hacienda prevista para este martes a las 15:00 afirmó Pibedo.

A su vez, Pichetto manifestó “después de que hable el ministro van a estar las firmas para el convenio”.

Así el cronograma trazado por Cambiemos hace dos semanas, cuando el paquete legislativo fue aprobado por diputados, se adelantaría 24horas. En un principio la meta fijada establecía que los dictámenes iban a firmarse el jueves.

De esta manera intentarán despejar la incertidumbre generada la semana pasada por el reclamo de un grupo de gobernadores del PJ para que derogue el decreto que eliminó el fondo sojero.

Fuente: La Nación

Temas

Dejá tu comentario