Política | Política |

PJ Jujeño: “Queremos elecciones de una vez por todas”

El vicepresidente primero del Partido Justicialista de Jujuy, Gaspar Santillán, confirmó que momentáneamente se suspendió el cronograma electoral previsto para las elecciones internas hasta tanto se expida la jueza Servini de Cubría sobre la intervención del PJ Jujeño. “No queremos que sean después de octubre”, manifestó.

En la jornada de hoy se llevó a cabo un plenario del PJ Jujeño con los afiliados del sector del “haquinismo” que hacen frente a la intervención dictada por el PJ Nacional que responde a José Luis Gioja y al kirchnerismo.

En dicha reunión se avanzó sobre la suspensión del cronograma electoral momentáneamente hasta tanto salga el fallo de la jueza Servini de Cubría a nivel nacional donde se expedirá sobre la validez o no de la intervención de Celso Jaque en el PJ Jujeño.

De este modo, los militantes peronistas que responden a Carlos Haquim pretenden que las elecciones internas se realicen cuanto antes y no después de octubre, como aspira el sector del “fellnerismo”.

En este sentido, el vicepresidente primero del PJ Jujeño, Gaspar Santillán, manifestó a Jujuy Al Momento que “se ve la cantidad de militantes y compañeros que ante un riesgo de nuestro partido por una pretendida intervención que hoy está en la Justicia a nivel nacional, nosotros convocamos un plenario por pedido de los compañeros y hoy se ve la voluntad de los compañeros de concurrir y de saber qué es lo que está pasando con su casa. Esta es una cuestión donde los militantes y compañeros nuevamente sienten que quieren violar sus derechos, en este caso sacarnos la casa que es de los peronistas”.

“Consideramos una actitud por lo menos irresponsable de un juez federal de nuestra provincia, donde a través de un ordenamiento para que sea entregada la llave al pretendido interventor. Yo quiero recordar que esta intervención la llevamos a la Justicia a nivel nacional, donde entiende la Dra. Servini de Cubría justamente porque es este juez Cardozo el que se declaró incompetente en su momento. Ahora, con una decisión que por lo menos es sospechosa o irresponsable, ordena entregar las llaves”, dijo.

Asimismo, Santillán cuestionó: “yo me pregunto si nosotros entregamos las llaves por la orden de un juez que en su momento se declaró incompetente y además es padre de un legislador del sector que pretende intervenir nuestro partido, ¿qué pasaría si nosotros hacemos caso a esta orden y a nivel nacional la jueza define de fondo todo lo contrario? Estaríamos ante la misma cuestión con dos decisiones encontradas, por eso en este caso consideramos que ha sido de apuro e irresponsable para nosotros”.

“Mi postura es estar en el partido y esperar como corresponde una decisión de fondo de la jueza Servini de Cubría para saber quién tiene razón o no, para saber si la intervención está ajustada a derecho o no, nosotros entendemos que no está ajustada a derecho, que no hay ningún elemento jurídico que avale una intervención de este tipo”, señaló.

Y remarcó que “en cuanto al cronograma electoral, por una cuestión de prudencia, hemos coincidido con el presidente del partido en que por el momento lo suspendamos, porque tampoco podemos poner incertidumbre a los afiliados del PJ porque llamamos a una elección y donde la jueza Servini de Cubría tendría que estar fallando en estos días porque los plazos están vencidos. Entendemos que tienen facultades para extender el plazo, queremos que la jueza fije una fecha pero que no sea como pretende el sector del kirchnerismo y de la Tupac que es llevarlo para después de octubre. Queremos elecciones de una vez por todas, vamos a ir a elecciones todas las veces que nos pidan, por supuesto ajustándonos a nuestra Carta Orgánica”, finalizó.

Dejá tu comentario