Jujuy | Política | GERARDO MORALES | DEUDA

Morales y otros gobernadores le pidieron a Massa por las deudas de las provincias

Referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que apoyarán el proyecto de renegociación pero exigirán que se contemplen sus situaciones.

  • Gerardo Morales junto a otros gobernadores opositores esperan que se incluyan las deudas provinciales en el proyecto de renegociación.
  • Se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para plantear su situación.
  • También pidieron que las provincias sean autorizadas a tomar créditos de bancos.

Como se preveía, los gobernadores de Juntos por el Cambio aprovecharán el tratamiento del proyecto de renegociación de deuda en el Congreso para plantear que las suyas también sean contempladas, en especial, las contraídas con organismos del Estado.

Según confirmó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el espacio apoyará la medida que comenzará a debatirse este miércoles 29 de enero en Diputados pero, en paralelo, exigirán "que prorroguen las deudas en pesos" como lo hizo Axel Kicillof.

Gerardo Morales junto a Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negocian con el oficialismo la inclusión de sus casos en el proyecto que comenzará a debatirse en plenario de comisiones.

image.png

"Vamos a plantear que se prorroguen las deudas en pesos (con Anses, con los bancos nacionales y fondos fiduciarios) hasta el 2024 como está pateando la deuda Kicillof y como lo está haciendo el gobierno nacional", explicó Cornejo.

Los gobernadores también reclamarán que las deudas provinciales en moneda extranjera sean incluidas en la renegociación que la Nación lleva adelante con sus acreedores.

En ese sentido, el Frente de Todos ya habría recibido el planteo, por lo que permanecen a la conclusión de la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

FUENTE: Perfil

Dejá tu comentario