Nacionales | Política | Mauricio Macri

Macri contó que vio a Alberto Fernández "desencajado, como si no se sintiera ganador"

El Presidente celebró con sus ministros "la marcha del millón" y el saldo del encuentro en la Facultad de Derecho.

  • Mauricio Macri mantuvo reunión de gabinete.
  • Se mostró optimista de cara a las elecciones, tras la “marcha del millón”.
  • "Lo vi desencajado, agresivo, como si no se sintiera ganador", dijo el presidente en relación al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete impensada tras la catástrofe electoral que sufrió el Gobierno en las PASO. Es que entre la multitudinaria "marcha del millón" del sábado y el debate en el que, según entienden en la Casa Rosada, el Presidente se impuso claramente; el clima que rodeó al encuentro fue de optimismo y distensión: hubo duras críticas al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández; y el pronóstico de que este domingo, en la elección, el mandatario logrará forzar la definición a un balotaje. ¿Sueño o realidad?

Si bien Macri lució contento y conforme por el saldo del debate, fueron los ministros quienes se mostraron más exultantes por su desarrollo y coincidieron que el Presidente se impuso con claridad.

"Lo vi desencajado, agresivo, como si no se sintiera ganador", contó Macri, según pudo reconstruir con protagonistas del encuentro. La referencia a la actitud de Fernández fue, en especial, por vincular a su padre, Franco Macri, ex titular del grupo Socma y quien murió en marzo, con causas de corrupción, algo que el Presidente le reprochó a su rival en pleno debate.

En línea con lo que expresó Macri, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; quien -junto a su par Guillermo Dietrich (Transporte)- ofició como vocero de la reunión y expuso que Fernández se "veía irritable cuando se hablaba de corrupción". "Es entendible porque piensen ustedes que para él criticar la corrupción K es como ver a (Juan) Grabois criticar a los piquetes", lo chicaneó.

Puertas adentro, Macri también celebró con sus ministros el "éxito" que entiende significó la marcha del sábado. Dijo que el apoyo "fue increíble" y lamentó no haber podido entremezclarse más con la gente como en las recorridas que hizo en la previa.

"Mauricio contó el impacto enorme a nivel emocional que vivió el sábado como argentino en esta rebelión pacífica de millones que se manifestaron en todo el país", aseguró Dietrich.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario