Política | Política

La Presidenta participará de la cena por el Día de la Industria

Cristina Fernández de Kirchner participará esta noche en el predio de la muestra Tecnópolis de la cena en celebración del Día de la Industria, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

El Día de la Industria conmemora la primera exportación que realizó el país, cuando el 2 de septiembre de 1587 zarpó del puerto de Buenos Aires la carabela San Antonio rumbo a Brasil, con tejidos y bolsas de harina producidos en Santiago del Estero.

El encuentro por el Día de la Industria comenzará a las 21 y tras la apertura del acto por parte del presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, la jefa del Estado pronunciará un discurso.

Compartirán la mesa con la Jefa de Estado el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros invitados.

La Presidenta había anunciado que participaría de esa cena el viernes último, al hablar en el cierre de la reunión del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario, en la que se acordó elevar la remuneración mínima a 2.300 pesos.

En esa oportunidad destacó la importancia de que se haga en Tecnópolis, porque "allí se vincula industria, trabajo, ciencia, conocimiento e innovación productiva", donde "está el futuro y la construcción del tercer centenario".