Jujuy | Política |

Julio Ferreyra duro contra el Gobierno

El diputado nacional le contestó al mandatario Gerardo Morales y al jefe de bancada de Cambia Jujuy, Alberto Bernis, por sus exabruptos contra la oposición. Otro referente del PJ que busca distanciarse de la "buena relación" entre Rubén Rivarola y el oficialismo local, y sale a interpelar el accionar del Ejecutivo.

Ahora es el diputado nacional Julio Ferreyra el que salió a contestar y quién esgrimió fuertes reclamos contra el gobierno.

Aquí el comunicado:

HÁGANSE CARGO!!

Julio Ferreyra le contestó al jefe de Bancada de Cambia Jujuy y les pide que se HAGAN CARGO!

Siguiendo con el objetivo de crear odio y división en la sociedad, el diputado oficialista y casi planta permanente como diputado, Alberto “Piki” Bernis, se dirigió a la oposición y nos trató como meros armadores de caos y ponernos contentos por la cantidad de contagios por coronavirus. Sin dudas un nuevo intento por no hacerse cargo de la situación y buscar culpables en la oposición que no gobierna.

Le digo al diputado Macrista, Alberto Bernis, que es triste que alguien con tantos años en la legislatura (casi desde la vuelta a la democracia) tenga este tipo de episodios tan virulentos contra la oposición y de tratar a la misma en forma despectiva y discriminatoria. Eso no le hace bien a la democracia señor diputado, esa palabra que ustedes tanto usan para hacer política y buscar aplaudidores en épocas malas, ya que usted es un hombre grande y casi por jubilarse en su banca de planta permanente para tener semejante bajeza para con los que piensan distinto.

De todas formas le digo que no me extraña en lo más mínimo el accionar del oficialismo en Jujuy, ya que el gobernador Gerardo Morales nos trató de “PELOTUDOS” a los de la oposición y ahora usted de “RESENTIDOS”. En lo personal soy una persona común, de bien, humilde y con formación suficiente para entender que es INMORAL como le están mintiendo al pueblo jujeño, y peor aún que nos quieran endilgar responsabilidad alguna, siendo ustedes los que gobiernan hace cinco años.

Le quiero decir, también, que solo una persona con mucho odio podría pensar de esa manera y decir que la oposición quiere que haya más contagios, ya que son nuestros hijos, padres y hermanos los que pueden mañana infectarse con esta enfermedad tan complicada. Le pido que empiece a mirar más el accionar del gobernador, sus funcionarios y que a ellos, si es que puede, le haga las críticas correspondientes y les diga que dejen de asustar a los jujeños, no mientan y que se hagan cargo de la difícil situación que tenemos por culpa de los descuidos de ustedes mismos.

Quiero pedirle, diputado Bernis y a toda la Unión Cívica Radical, que dejen de culpar de cualquier cosa a la oposición y se hagan cargo de lo que lograron, siendo ustedes los que fueron a hacer política al norte de la provincia y permitieron el contagio comunitario en nuestra provincia. Además, le quiero aclarar que la oposición siempre estuvimos dispuestos a dialogar y ayudar, pero fue el gobernador Morales quien nunca nos llamó para absolutamente nada.

A partir de ahora, señor diputado, se tendrán que responsabilizar y hacerse cargo de lo sucedido, del accionar y el no cumplimiento de los protocolos que se sometieron el gobernador y funcionarios cuando fueron a hacer política al norte. Sepa usted que ya a éstas alturas es imposible querer buscar un “Perejil” o “Cholita” a quien culpar, ya la opinión pública está al tanto de cómo fueron los acontecimientos minuto a minuto. Recuerde que estuvimos casi tres meses haciendo un enorme esfuerzo para no tener casos y no es justo que con tanto esfuerzo realizado, ustedes buscaron tener rédito político y terminaron por contagiar a las fuerzas policiales, que nada tienen que ver y hoy están siendo sometidos a un escrache mediático por parte del gobernador que nunca se hace cargo de nada.

Por otro lado, me gustaría que aclare, ya que usted afirma que no están haciendo política, que hacía en esa comitiva que fue al norte, Alejandro Nieva, quien es Auditor General de la Nación, y nada tiene que ver con la pandemia; y Miguel Ángel Giubergia, Director del ENACOM, que tampoco tiene nada que ver con algún tema de pandemia. Desde mi punto de vista, esto es hacer política y querer mostrar actores para, supongo, las elecciones del año que viene.

Para ir terminando, diputado “Piki Bernis”, comparto con usted cuando dice que el pueblo va a repudiar a aquellos que hacen política, ya que los jujeños se dieron cuenta que todas las noches el gobernador Gerardo Morales hacia justamente eso, y cuando empezaron a ver casos de contagios simultáneos, el mismo mandatario decidió tomar distancia, silencio y buscar cualquier culpable que se cruce por delante de él. En este sentido, el pueblo se dio cuenta y hoy ustedes son los repudiados en las redes sociales y en las calles.

Háganse cargo, gobiernen y dejen de mentir por delante de todas las cosas, puesto que el problema es que no saben gobernar y deslindan responsabilidades acusando a cualquiera. Los Jujeños no pueden seguir siendo parte de su acto mediático en televisión y ataques fulminantes de parte de los militantes y trolls todo el tiempo ante cualquier queja, duda o disidencia, ya que eso muestra que están más atentos en hacer política y no cuidar realmente al pueblo.

“Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento de sus subordinados.”, Paul Valéry.

Temas

Dejá tu comentario